El alemán Köste y la canaria Daida Ruano ganan la prueba mundial en El Medano

  • El alemán Philip Köste y la española Daida Ruano se adjudicaron, tras la eliminatoria doble celebrada ayer y hoy, la final del campeonato mundial de tabla a vela de la PWA (Professional Windsurfers Association), que se ha disputado en El Médano (Tenerife).

Granadila (Tenerife), 7 ago.- El alemán Philip Köste y la española Daida Ruano se adjudicaron, tras la eliminatoria doble celebrada ayer y hoy, la final del campeonato mundial de tabla a vela de la PWA (Professional Windsurfers Association), que se ha disputado en El Médano (Tenerife).

El primer puesto vuelve a recaer por tercer año consecutivo en el alemán, pero afincado en Canarias, Philip Köste, seguido del español Víctor Fernández, y el tercer y cuarto puesto fueron para Alex Mussolini (España) y Ricardo Campello (Venezuela).

En féminas, a Daida la acompañó en el podio su hermana Iballa, como segunda clasificada, seguidas de Karin Jaggi (Suiza) y Steffi Wahl (Alemania).

El joven ganador, Philip Köster, de tan solo 20 años y que ya es campeón por tercer año consecutivo, destacó las inigualables condiciones de este punto de Tenerife y Canarias para practicar windsurf.

"Hace muchísimo tiempo que no navegaba con tan buenas condiciones y ya estoy pensando en trasladarme más a menudo hasta El Médano", dijo el campeón, que calificó a este punto de la geografía insular como uno de los mejores a nivel mundial.

Por su parte, Daida Ruano mostró su satisfacción por el resultado, por el que luchó contra su hermana Iballa, y resaltó la buena climatología que ha imperado durante el campeonato.

Las ráfagas han azotado el litoral granadillero desde el primer día con gran virulencia, y a partir del lunes fueron mucho más óptimas, según los organizadores del Mundial.

La costa del sur de Tenerife posee de las mejores posibilidades del mundo para practicar windsurf y cualquier deporte acuático durante todo el año y es una apuesta segura para cualquier competición.

Desde la pasada semana, esta parte del litoral sureño ha acogido a los mejores windsurfistas del mundo, entre ellos y en la modalidad masculina a Philip Köster (Alemania), Víctor Fernández (España), Alex Mussolini (España), Ricardo Campello (Venezuela), Daniel Bruch (Alemania), Thomas Traversa (Francia), Darío Ojeda (España) y Ross Williams (Inglaterra), entre otros.

En la modalidad femenina, las hermanas Daida e Iballa Ruano (España), Karin Jaggi (Suiza), Steffi Wahl (Alemania), Fanny Aubet (Francia) y Nayra Alonso (España).

Mostrar comentarios