El Anzhí de Hiddink ficha al internacional Denísov por 15 millones de euros

  • El Anzhí Majachkalá, equipo entrenado por el holandés Guus Hiddink, anunció hoy el fichaje por 15 millones de euros del internacional ruso, Ígor Denísov, que militaba en el Zenit San Petersburgo.

Moscú, 21 jun.- El Anzhí Majachkalá, equipo entrenado por el holandés Guus Hiddink, anunció hoy el fichaje por 15 millones de euros del internacional ruso, Ígor Denísov, que militaba en el Zenit San Petersburgo.

Según la prensa local, Denísov, de 28 años, que viajó ya a Austria para sumarse a la concentración del equipo, se ha convertido en uno de los futbolistas mejor pagados del fútbol ruso, aunque lejos de la estrella del equipo, el camerunés Samuel Eto'o.

Denísov es la primera incorporación del equipo dirigido por Hiddink, quien renovó recientemente por una temporada más el contrato que le liga al equipo de la república de Daguestán, que quedó en tercer lugar en la liga rusa, justo detrás del Zenit.

Con respecto a la próxima temporada, el holandés aspira a subir un peldaño más y lograr el título de la liga rusa, para lo que pidió reforzar el equipo en el que militan, además de Eto'o, el brasileño William y el francés Lass.

Denísov, santo y seña del Zenit durante las últimas temporadas, mantenía una tensa relación con el técnico del equipo de la antigua capital imperial, el italiano Luciano Spalletti.

El internacional, titular indiscutible con Fabio Capello en la selección como medio centro defensivo, fue incluso apartado del equipo por negarse a disputar un partido de liga en protesta por la disparidad salarial entre los dos nuevos fichajes del equipo y el resto de la plantilla.

El Zenit, que se quedó este año sin títulos y cayó en la primera fase de la Liga de Campeones, tras ganar la liga durante dos temporadas consecutivas, fichó el pasado año al brasileño "Hulk" y el belga Witsel por unos 100 millones de euros.

"En el Zenit existen magníficos futbolistas que han ganado no menos títulos que los recién llegados. Lo entendería si hubieran venido Messi e Iniesta: ellos merecen, seguramente, cualquier salario", comentó entonces Denísov.

Al mismo tiempo, la prensa rusa da hoy por hecho el retorno del hijo pródigo del fútbol ruso, Andréi Arshavin (Arsenal), al equipo que le vio nacer, el Zenit, tras el visto bueno de Spalletti.

Esta misma semana se confirmó también el regreso al equipo del ucraniano Anatoli Tymoschuk, que se alzó en 2007 con la UEFA junto a Arshavin y Denísov, y que había militado durante los últimos años en el Bayern Múnich.

Al parecer, Tymoschuk no cuenta para el nuevo técnico del equipo bávaro, Pep Guardiola, pese a conquistar este año el triplete con el Bayern, pero lo que decidió fichar por el conjunto ruso, donde jugará en el mismo puesto que Denísov.

Mostrar comentarios