El argentino Giménez asegura que el Cruz azul solo necesita más concentración

  • El centrocampista argentino Christian Giménez aseguró hoy que a su equipo, el Cruz Azul del fútbol mexicano, le ha faltado concentración en partidos clave y por eso lleva 14 años sin ganar un título.

México, 14 dic.- El centrocampista argentino Christian Giménez aseguró hoy que a su equipo, el Cruz Azul del fútbol mexicano, le ha faltado concentración en partidos clave y por eso lleva 14 años sin ganar un título.

"Concentración es lo que hace falta, nos falta concentración en los momentos claves; pareciera que el Cruz Azul llega sobrado a la fase final, es difícil, pero no podemos dejar de trabajar", señaló en conferencia de prensa.

Aunque aceptó reflexionar sobre la racha de los azules sin conquistar un campeonato, el último en el Torneo Invierno 1997, dejó claro que no todo es malo en el equipo, uno de los cuatro más emblemáticos del fútbol mexicano.

"Terminamos en segundo lugar en la tabla general, nos clasificamos a la Copa Libertadores y estamos bien ubicados en la tabla de porcentajes (que decidirá qué club desciende de división)", dijo el sudamericano.

Giménez dijo que los jugadores están concentrados en los dos torneos próximos, el Clausura 2011 y la Copa Libertadores y no se preocupa por la posibilidad de que líderes como el entrenador Enrique Meza o el goleador Emanuel Villa salgan del grupo si no les renuevan contratos.

"Tenemos dos torneos y debemos tratar de ganarlos, o podemos pensar más allá, si se acabaran ciclos o algo así", señaló.

Villa dijo ayer a los medios que le quedan seis meses de contrato y la directiva no parece interesada en retenerlo y al referirse a eso Giménez afirmó que en el Cruz Azul no ha habido un delantero tan eficiente como su compatriota en los últimos años.

En cuanto al técnico Meza, comentó que se adapta muy bien a su estilo y eso lo tiene feliz.

"Estoy con muchas pilas, con muchas ganas, yo soy muy feliz aquí, cada día lo disfruto más y cada día hay una responsabilidad mayor", agregó.

El Cruz Azul se entrena en su campamento de la Ciudad de México desde el pasado lunes y mañana seguirá sus entrenamientos en el sur de la capital, mientras algunos jugadores serán sometidos a exámenes médicos.

Mostrar comentarios