El argentino Giménez asegura que Pumas pierde al no alinear a Emanuel Villa

  • El centrocampista argentino Christian Giménez, del Cruz Azul mexicano, aseguró hoy que el Pumas UNAM es el que pierde por la decisión de excluir de la alineación a su compatriota Emanuel Villa.

México, 25 oct.- El centrocampista argentino Christian Giménez, del Cruz Azul mexicano, aseguró hoy que el Pumas UNAM es el que pierde por la decisión de excluir de la alineación a su compatriota Emanuel Villa.

"Pumas es el que pierde por no tenerlo como titular. Villa no tiene nada que demostrarle a nadie porque es un goleador y no es fácil ser un goleador", apuntó Giménez al referirse a la decisión del entrenador universitario Mario Carrillo de borrar al argentino.

Tras mostrar su calidad con 54 goles con el Cruz Azul, Villa emigró este año al Pumas UNAM, pero desde la llegada de Carrillo a la dirección del conjunto perdió la regularidad, al jugar 45 minutos en la décima jornada, 14 en la siguiente y ninguno en los tres últimos encuentros.

"Tengo una amistad con él y sé lo que vive. Es una prueba más, una piedrita en el camino, pero va a salir adelante", aseveró.

Giménez y Villa lograron una buena combinación ofensiva en el conjunto azul y quedaron como amigos cuando Villa abandonó el club al no llegar a un acuerdo con la directiva para extender su contrato.

En Pumas UNAM jugó los 90 minutos durante los primeros nueve desafíos, pero de repente quedó fuera de los planes de Carrillo.

"Es un profesional, una persona madura y lo único que le pido es que no baje los brazos", agregó.

El argentino atendió a los medios al terminar el entrenamiento de hoy en la Ciudad de México y al referirse al duelo del sábado contra el líder Toluca, lo calificó como el primero de tres que deben jugar como si fueran finales.

"Estamos en un momento en el que no podemos equivocarnos, jugamos contra tres buenos equipos y si queremos ser protagonistas, debemos pensar en tres finales", afirmó.

Aunque es considerado como una de las claves del conjunto 'celeste', Giménez ha tenido una temporada complicada, aquejado de reiteradas lesiones que le han impedido jugar y solo ha convertido un gol en 460 minutos.

Mostrar comentarios