El artículo 164 del Reglamento impide a Hércules contratar a Mandiá

  • Alicante.- El Hércules no podrá contrata a Juan Carlos Mandiá como entrenador, en sustitución de Esteban Vigo, para lo que queda de temporada, ya que el Artículo 164 del Reglamento del Fútbol de la Real Federación Española de este deporte le impide dirigir a dos clubes en la misma temporada.

El artículo 164 del Reglamento impide a Hércules contratar a Mandiá
El artículo 164 del Reglamento impide a Hércules contratar a Mandiá

Alicante.- El Hércules no podrá contrata a Juan Carlos Mandiá como entrenador, en sustitución de Esteban Vigo, para lo que queda de temporada, ya que el Artículo 164 del Reglamento del Fútbol de la Real Federación Española de este deporte le impide dirigir a dos clubes en la misma temporada.

El Hércules había pensado en Mandiá para sustituir a Esteban Vigo como responsable de la plantilla. El técnico gallego había entrenado al Tenerife esta temporada pero el club alicantino se había fijado en la figura de una subrogación de contrato para conseguir los derechos del técnico por medio de una cesión.

La cesión de un entrenador está permitida por el Reglamento siempre y cuando exista la conformidad del técnico y sea desde un equipo de inferior a otro de superior categoría, caso que se da entre el Tenerife, que milita en Segunda División, y el Hércules, que está en Primera.

No obstante, al Artículo 164 del Reglamento dice: "no podrá darse tal supuesto de cesión tratándose de entrenadores cuyo contrato se haya resuelto o no esté ejerciendo sus funciones como tal, sea cual fuere, en ambos casos, la causa".

Mandiá dejó de entrenar al Tenerife tras la jornada 21, después de empatar frente al Tenerife.

El Colegio de Entrenadores habría aceptado la solicitud del Hércules, pero no así la Real Federación Española, que no daría su visto bueno a la ficha de Juan Carlos Mandiá como entrenador del Hércules.

Mostrar comentarios