El Athletic comienza la Liga con la tranquilidad del billete europeo

  • Bilbao.- El Athletic Club comenzará la Liga en casa donde recibirá a un recién ascendido Rayo Vallecano, con la tranquilidad que le ha otorgado al grupo que dirige Marcelo Bielsa la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, primer gran objetivo del equipo rojiblanco en esta temporada.

El Athletic comienza la Liga con la tranquilidad del billete europeo
El Athletic comienza la Liga con la tranquilidad del billete europeo

Bilbao.- El Athletic Club comenzará la Liga en casa donde recibirá a un recién ascendido Rayo Vallecano, con la tranquilidad que le ha otorgado al grupo que dirige Marcelo Bielsa la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, primer gran objetivo del equipo rojiblanco en esta temporada.

A pesar de haberse plasmado en los despachos ese pase a la liguilla continental, gracias a la exclusión del Fenerbahce, su clasificación tiene una indudable trascendencia para cuadrar las cuentas del club.

En el único partido oficial disputado hasta ahora por el Athletic, la ida frente al Trabzonspor, ya se intuyeron las grandes líneas maestras del estilo que pretende implantar Bielsa: de posesión, circulación de balón, movilidad de los futbolistas y una fuerte presión al rival a la hora de recuperar.

El principal 'debe' rojiblanco en ese arranque de la 'era Bielsa' fue el nulo acierto de los delanteros a la hora de materializar las no menos de quince ocasiones de gol generadas.

En cuanto al once con el que arrancará la Liga no diferirá mucho del que tenía previsto alinear Bielsa el jueves en Estambul, con Susaeta en lugar de Gabilondo en el interior derecho; Muniain en la izquierda; y Herrera e Iturraspe en el centro por detrás de Llorente.

En la parcela defensiva, con Iraizoz en la portería, es segura la presencia del dúo San José-Amorebieta en el centro; y probable entrada de Iraola y Aurtenetxe en los laterales completando una línea defensiva que conectará con el resto del equipo a través de Javi Martínez.

El Rayo Vallecano afronta su retorno a la máxima categoría con la intención de sacar un resultado positivo, después de una pretemporada muy irregular en cuanto a resultados, y muy inestable por la situación económica del club que ha llevado a problemas internos.

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, intentará aprovechar las bazas de un equipo muy renovado, con muchas incorporaciones, pero compensando el oficio de jugadores veteranos con debutantes en la categoría.

De esta manera, el equipo que saltará al histórico césped de San Mames es probable que sea una mezcla de juventud y veteranía, en el que los capitanes Movilla y Javi Fuego se encargarán de poner orden al juego desde el centro del campo.

Para este encuentro, Sandoval no contará con los dos últimos refuerzos del equipo, Raúl Tamudo y Dani Pacheco, que no están al nivel físico de sus compañeros al llevar pocos entrenamientos, y no han entrado en la convocatoria.

De esta manera, el peso ofensivo recaerá en el serbio Andrija Delibasic y en Francisco Medina "Piti", que serán las referencias en la punta de ataque del equipo de Sandoval.

En la defensa, pocos cambios se prevén respecto a la temporada pasada, ya que el técnico madrileño seguirá confiando en Tito y Casado para los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y junto a Alejandro Arribas podría formar pareja en el centro de la zaga Mikel Labaka.

El objetivo del Rayo es comenzar su nueva andadura en Primera con una victoria frente al Athletic, y para ello Sandoval ha reconocido que "el equipo tiene que ser valiente y demostrar lo que sabe hacer", en un estadio en el que "el ambiente será una olla a presión".

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta, Iturraspe, Herrera, Muniain; y Llorente.

Rayo: Cobeño; Tito, Arribas, Labaka, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras, Michu, Botelho; y Piti.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Campo: San Mames.

Mostrar comentarios