El Athletic necesita ganar los dos partidos y que el Sparta los pierda

  • El Athletic Club, último del grupo I de la Liga Europa tras las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos, necesita ganar los dos encuentros que quedan de la liguilla y que el Sparta de Praga, su rival en San Mamés en la última jornada, los pierda para tener opciones de seguir en competición.

Bilbao 8 nov.- El Athletic Club, último del grupo I de la Liga Europa tras las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos, necesita ganar los dos encuentros que quedan de la liguilla y que el Sparta de Praga, su rival en San Mamés en la última jornada, los pierda para tener opciones de seguir en competición.

Tras esta cuarta jornada, encabeza el grupo el Olympique Lyon, que suma pleno de 12 puntos y ya está en dieciseisavos de final; segundo es el Sparta con 7 tras su empate hoy en Israel frente al Hapoel Kiryat, que es tercero con 2 puntos; el Athletic cierra la clasificación con solo 1 punto de 12 posibles.

No obstante, para el Athletic será clave la próxima jornada, la quinta, que se disputará dentro de dos semanas, el día 22.

Si en ella gana en Israel y el Olympique vence en Praga, se plantaría en la última jornada solo dependiendo de ganar al Sparta en Sam Mamés. Eso sí, al menos por dos goles de diferencia, ya que cayó en la capital checa por 3-1 en la segunda jornada.

Incluso, en ese caso, igual estaría obligado a ganar por tres tantos de ventaja en ese último partidos, dependiendo de la diferencia de goles con la que lleguen a él ambos equipos.

En todo caso, una complicada carambola de resultados para un equipo que, aunque ha tenido algunos momentos de buen juego, está distando mucho de ser el brillante grupo que maravilló y llegó a la final en la edición anterior de esta competición continental.

Mostrar comentarios