El Athletic quiere dar buena imagen en un partido aplazado e intrascendente

  • El Athletic Club tratará de dar buena imagen mañana en Israel, donde se medirá en Haifa al Hapoel Kiryat Shomona en un partido intrascendente de la Liga Europa, torneo en el que el conjunto vasco aún es el vigente subcampeón pero en el que ambos equipos están ya eliminados.

Bilbao, 27 nov.- El Athletic Club tratará de dar buena imagen mañana en Israel, donde se medirá en Haifa al Hapoel Kiryat Shomona en un partido intrascendente de la Liga Europa, torneo en el que el conjunto vasco aún es el vigente subcampeón pero en el que ambos equipos están ya eliminados.

El equipo bilbaíno se desplaza al país hebreo, para disputar un choque que se tuvo que aplazar la semana pasada por le tensa situación bélica, con Fernando Llorente como jugador más relevante de una expedición repleta de suplentes y jóvenes 'cachorros' de la cantera de Lezama.

En el once que maneja Marcelo Bielsa, Llorente, titular el domingo por sanción de Aritz Aduriz pero habitual reserva, estaría acompañado por suplentes de la última jornada liguera, Raúl, San José, Toquero, Ibai Gómez, Isma López, Ramalho e Igor Martínez, y dos jóvenes del filial: Aymeric (18 años) y Erik Morán (21).

Completan la lista de convocados, todos jugadores de las categorías inferiores, el meta Kepa Arrizabalaga (18), Markel Etxebarria (17), Saborit (20), Undabarrena (17), Peña (21), Jonxa (21) y Guillermo (19).

Con ese bisoño plantel, el equipo bilbaíno, como adelantó Bielsa el domingo tras el empate ante el Deportivo en San Mamés, encara el choque de mañana "no privilegiando lo deportivo, porque está perdido, pero sí cuidando especialmente la imagen del club, que debe estar protegida".

Algo parecido intentará el Hapoel Kiryat, que juega el partido fuera de su ciudad y sabe desde el jueves pasado, como el Athletic, que no estará en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El empate entre el Sparta de Praga y el Olympique de Lyon en la capital checa de hace cinco días fue la puntilla a dos equipos que no saben lo que es ganar, disputadas ya cuatro de las seis jornadas de la liguilla de la fase de Grupos.

Aunque el conjunto hebreo, al menos, lleva sumado un punto más que el Athletic, los dos que le han dado sendas igualadas a un tanto en la primera jornada, en San Mamés, y en la cuarta, en Haifa ante el Sparta.

El conjunto ahora dirigido por Barak Bakhar, que sustituyó a Gili Landau, técnico del que era ayudante cuando visitaron San Mamés en el mes de septiembre, llega al choque de mañana no solo eliminado en la Liga Europa sino también inmerso en una irregular trayectoria liguera, a pesar de la victoria a domicilio en la última jornada ante el Bnei Yehuda Tel-Aviv.

Ese triunfo le ha ascendido a la séptima plaza de la clasificación y le mantiene en la pelea por el cuarto puesto, que ocupa precisamente el rival al que batió el domingo.

Ese triunfo, el hecho de que siempre haya marcado en casa en un partido europeo y la mala racha del Athletic a domicilio también en Europa, con cinco derrotas y un empate en sus últimas seis salidas, equilibra un tanto el pronóstico en principio favorable a un equipo vasco que al menos querrá terminar de manera digna su decepcionante Liga Europa de esta temporada.

Alineaciones probables:

Hapoel Kiryat Shmona: Amos; Cohen, Hasarma, Tsedek, Matovic; Eibinder, Gazal, Rochet; Tasevski, Abuhazira; y Lencse.

Athletic Club: Raúl; Ramalho, San José, Aymeric, Castillo; Morán; Ibai Gómez, Toquero, Isma López, Igor Martínez; y Llorente.

Árbitro: Rene Eisner (Austria).

Campo: Itztadion Kiryat Eliezer.

Hora: 19:00 horas (20:00 en Israel).

Mostrar comentarios