El Athletic quiere recobrar la solidez en San Mamés tras el mazazo europeo

  • El Athletic Club encara la visita del Sevilla FC con la intención de recobrar la solidez en San Mamés después de duro mazazo que sufrió el pasado jueves con la derrota encajada ante el Olympique de Lyon que le ha dejado casi eliminado de la Liga Europa.

Bilbao, 10 nov.- El Athletic Club encara la visita del Sevilla FC con la intención de recobrar la solidez en San Mamés después de duro mazazo que sufrió el pasado jueves con la derrota encajada ante el Olympique de Lyon que le ha dejado casi eliminado de la Liga Europa.

La victoria liguera en Los Cármenes, aún con sus sombras, pareció marcar un punto de inflexión para un equipo rojiblanco que frente al equipo galo volvió a tropezar por enésima vez esta temporada en la misma piedra, unos gravísimos errores defensivos a los que no acaba de encontrar solución y que le condenan partido tras partido.

Ni siquiera en casa encuentra consuelo el Athletic, que ha caído en sus dos últimas comparecencias en 'La Catedral', con el Getafe y el Olympique, mientras en la grada empiezan a darse síntomas de desilusión y enfado incluso con la figura de Marcelo Bielsa, pitado el pasado jueves tras sustituir a Aritz Aduriz e Iker Muniain.

Es por ello que la visita del equipo sevillista incrementa la trascendencia de un choque que puede impulsar al conjunto bilbaíno hacia una clasificación más cómoda desde la que sería más fácil progresar o, por el contrario y en función del resto de resultados, volver a asomarle al abismo de la zona de descenso.

El regreso de Ander Herrera después de cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Mestalla será la principal novedad respecto al partido de Granada en un once rojiblanco que probablemente no diferirá del que jugó el jueves y en el que ya estaba el centrocampista bilbaíno.

Será también el primer partido de Markel Susaeta después de que Vicente del Bosque citara por primera vez al interior derecho con la selección española para disputar el amistoso del próximo miércoles contra Panamá.

Por su parte, el Sevilla FC viaja a Bilbao con la intención de aprovecharse del estado anímico y de juego del conjunto rival, y con ello, recuperar los puntos cedidos, con el empate ante el Levante UD, la pasada jornada.

El balance de los enfrentamientos en la última década, en el feudo bilbaíno, es uno de los principales argumentos del equipo que adiestra el madrileño José Miguel González "Michel", ya que en la última década el Sevilla FC ha vencido en cinco de los diez choques en San Mamés, el último en la liga 2009-10 (0-4).

Para el encuentro con los bilbaínos, "Michel" no podrá contar con los servicios del delantero jienense Manu del Moral, ni con el defensa murciano Alberto Botía, quienes no se han recuperado de sus lesiones.

Tampoco estará en San Mamés el atacante argentino Diego Perotti, a causa de una lesión en el bíceps femoral izquierdo, que se une a la baja de larga duración del centrocampista alemán Piotr Trochowski.

Michel, tras el último entrenamiento previo al choque con los "leones" repite la lista de veinte convocados que confeccionó para jugar ante el Levante UD, con la inclusión del lateral Coke, y se lleva de esta forma a todos los disponibles con los que puede contar para este encuentro.

Así, la expedición la componen Palop, Diego López, Cicinho, Cala, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Bernardo, Maduro, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Reyes, Hervás, Kondogbia, Luna, Campaña, Babá y Álvaro Negredo.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Navas, Rakitic, Luna; y Negredo.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario).

Campo: San Mamés.

Hora: 16.00 horas.

Mostrar comentarios