El Atlético de Madrid recuerda a Jesús Gil en un homenaje en El Burgo (Soria)

  • El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha dedicado esta tarde, en El Burgo de Osma (Soria), los últimos títulos ganados en Europa al fallecido Jesús Gil, su predecesor y que impregnó a la entidad la filosofía de lucha para lograr cosas que parecen imposibles.

El Burgo de Osma (Soria), 11 sep.- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha dedicado esta tarde, en El Burgo de Osma (Soria), los últimos títulos ganados en Europa al fallecido Jesús Gil, su predecesor y que impregnó a la entidad la filosofía de lucha para lograr cosas que parecen imposibles.

"De él aportamos la fuerza necesaria que nos hace creer que las cosas, por muy difícil que parezcan, siempre hay alguien que las puede conseguir si realmente lo desea", ha resaltado Cerezo en la localidad natal de Jesús Gil, donde también ha celebrado sus veinticinco años en el club rojiblanco.

Cerezo, que también ha tenido palabras de afecto para Miguel Ángel Gil -hijo de Jesús Gil- ha asegurado que su predecesor en la presidencia se sentiría orgulloso al comprobar que todos siguen "unidos", "trabajando con paso firme para consolidar" su proyecto.

Ha recordado cómo llegó al club hace veinticinco años tras una llamada realizada por Rubén Cano, "mano deportiva de Jesús Gil" y que a Cerezo le pilló en Brasil.

"Por aquel entonces, yo no era consciente de lo que iba a representar esa llamada en mi vida. Jesús vivía cada día como si fuera el último, lo hacía intensamente y contagiaba a los que estaban en su entorno", ha recordado.

Radomic Antic, Luis Aragonés, Diego Simeone, José Luis Pérez Caminero, Juan Vizcaíno, Gabi y Rául García son algunos de los protagonistas de los ocho títulos cosechados por el club rojiblanco durante los mandatos de Jesús Gil y Enrique Cerezo que han asistido al homenaje, además de la familia Gil, encabezada por la viuda María Ángeles Marín, sus hijos y su hermano Severiano.

A la jornada ha asistido también Paulo Futre, que ha viajado en coche desde Lisboa hasta El Burgo de Osma para saludar a la familia rojiblanca.

Líder, visionario, luchador, ganador y, sobre todo, un gran amigo, son los adjetivos que Cerezo ha dedicado a Gil -fallecido en 2004- de quien ha asegurado que, en diecisiete años de relación, nunca recibió una mala palabra ni un mal gesto.

Constante, inteligente, listo, con mucha memoria, gran conversador son algunos rasgos que ha subrayado de su personalidad, quien el día que tuvo "el percance" -en alusión a su ataque cardíaco-, sonrió cuando le dijeron que había marcado "su" Atleti.

Cerezo, que ha asegurado que en este tiempo hubo más momentos buenos que malos, ha resaltado que Gil será y ha sido un presidente muy importante en la historia reciente del Atlético de Madrid, "de los pocos cuya figura y presencia persiste todavía en el corazón de muchísimos aficionados".

El Atlético de Madrid organizará el próximo verano un trofeo memorial en honor a Jesús Gil en El Burgo de Osma, su localidad natal, según ha confirmado el presidente, tras recoger la invitación lanzada minutos antes por el alcalde burgense Antonio Pardo.

Miguel Ángel Gil, consejero del Atlético de Madrid, ha agradecido en nombre de su familia el cariño recibido en El Burgo de Osma.

El alcalde, Antonio Pardo, ha subrayado que el Atlético de Madrid representa en España "el esfuerzo, la constancia y la dedicación". EFE

1010772

Mostrar comentarios