El ayuntamiento pide al CAV Murcia que devuelva subvención de 200.000 ?

  • El ayuntamiento de Murcia ha reclamado al Club de Voleibol donde militó la jugadora holandesa Ingrid Visser, asesinada junto con su pareja el pasado mayo, la devolución de los 200.000 euros que le entregó como subvención para la temporada deportiva 2010-2011.

Murcia, 18 sep.- El ayuntamiento de Murcia ha reclamado al Club de Voleibol donde militó la jugadora holandesa Ingrid Visser, asesinada junto con su pareja el pasado mayo, la devolución de los 200.000 euros que le entregó como subvención para la temporada deportiva 2010-2011.

El Club Atlético Voleibol Murcia 2005 fue creado ese año por Evedasto Lifante, uno de los imputados en el doble crimen, al que el ayuntamiento exige la devolución de la suma recibida o, en su caso, la justificación de que la misma fue dedicada a los fines previstos en el convenio de colaboración suscrito por las partes.

El acuerdo por el que se exige el reintegro de los 200.000 euros, al que ha tenido acceso Efe, indica que transcurrido un plazo "improrrogable" de quince días no se atiende el requerimiento, "se procederá a su reclamación por la vía de apremio".

En este Club de Voleibol, que desapareció en el año 2011 como consecuencia de las deudas acumuladas, militó la citada jugadora holandesa, asesinada, junto a su pareja, Lodewijk Severein, en una casa rural ubicada en el municipio de Molina de Segura, en la primera quincena del pasado mayo.

Sus cuerpos descuartizados fueron encontrados dos semanas después enterrados en una zona de huerta ubicada en la pedanía murciana de Alquerías, propiedad de uno de los imputados, Serafín de Alba.

En esta causa figuran también como imputados el exgerente del Club Juan Cuenca; los ciudadanos rumanos Ion Valentín y Constantin Stan, considerados los presuntos autores materiales de los asesinatos, y la mujer que se ocupó de alquilar la casa por encargo de Cuenca, Rosa Vázquez, además de Lifante.

Todos ellos están citados para declarar la próxima semana en el Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que investiga los hechos.

Mostrar comentarios