El "bad boy" Hartley designado capitán inglés en el Seis Naciones

  • El hooker de Northampton Dylan Hartley fue designado capitán de Inglaterra para el Torneo de las Seis Naciones, pese a un historial disciplinado cargado, anunció este lunes su federación (RFU).

El primera línea de 29 años ha jugado 66 partidos internacionales con Inglaterra desde 2008, pero fue descartado para el Mundial pasado por el seleccionador de entonces Stuart Lancaster debido a una suspensión de cuatro semanas en mayo, que elevaba a 54 el número total de semanas de suspensión por malos gestos o actos violentos desde el inicio de su carrera.

"Es un inmenso honor ser capitán de Inglaterra y estoy muy orgulloso por mí y mi familia", dijo el jugador.

"Estoy muy motivado por este desafío, pero en realidad no me corresponderá a mí solo dirigir este grupo. Para el éxito del equipo, es esencial que un grupo de líderes salga muy rápido. Hay en este grupo un cierto número de chicos que tendrá un papel importante a jugar para hacer avanzar al equipo", señaló.

En 2009, el neozelandés de nacimiento se convirtió con los Saints en el más joven capitán de la historia del campeonato de Inglaterra.

A Inglaterra ya la capitaneó temporalmente en junio de 2012 cuando sustituyó en el curso del partido a Chris Robshaw en el empate 14-14 contra Sudáfrica.

El precedente capitán era el tercera línea Chris Robshaw, que ha sido también convocado en el equipo.

cd/chc/psr

Mostrar comentarios