El Barça vence 3-0 al Hércules con dos goles de Messi

  • El Barcelona completó ante el Hércules una vuelta entera sin perder y lo hizo ganando al único equipo que le venció en los primeros 19 partidos gracias a un gol de Pedro que resolvió lo que pudo haber sido un problema de órdago para los de Guardiola.
El Barça vence 3-0 al Hércules con dos goles de Messi
El Barça vence 3-0 al Hércules con dos goles de Messi
Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez

Este Hércules - Barcelona se pareció mucho al de la ida en el Camp Nou. Dominio absoluto de los azulgrana, múltiples ocasiones falladas en los primeros minutos y los de Esteban Vigo que no se adelantan... de milagro. Fue lo que pasó en la segunda jornada de Liga, cuando los alicantinos asaltaron el Camp Nou, y fue lo que podría haber pasado si Trezeguet hubiera aprovechado su oportunidad. Pero no lo hizo y cambió el guión.

Quince minutos maravillosos del Barça hicieron presagiar una nueva goleada de los 'Pep Boys'. Pero ni Messi, ni Xavi, ni Villa ni Pedro fueron capaces de acertar con el punto de mira. Ahí comenzó el calvario azulgrana... si por calvario entendemos que a la media hora de partido no van ganando. Es la falta de costumbre.

Esteban Vigo había preparado el partido a conciencia: con los mediocentros bien colocados y ayudando mucho a los centrales, con Tote y Kiko Femenía duplicando esfuerzos en defensa para tapar a Maxwell y Dani Alves y con las defensas anticipándose a las acometidas rivales, los 30.000 aficionados que llenaron el Rico Pérez soñaron con el milagro.

Pero no: apareció Pedro, Pedrito, don Pedro. El canario, que ha logrado marcar en los últimos seis partidos de Liga, acudía presto a su cita con el gol y aprovechaba un pase maravilloso de Xavi (uno de esos por los que debería haber recibido el Balón de Oro) para batir a Calatayud a media altura en su salida. 0-1. Partido resuelto.

Sin cambios y con emoción... sólo por el marcador

Ninguno de los dos equipos se volvió loco tras el descanso. Ni Guardiola ni Esteban hicieron cambios y la única variante de los alicantinos fue adelantar un poco la línea de presión, intentando recuperar balones cerca de la defensa rival.

Los alicantinos no se amilanaron y buscaron el empate, aunque cada vez fueron dejando más huecos en su zaga y su esfuerzo les hizo llegar cada vez más tarde a los cruces. Así llegaron las ocasiones del líder: primero de Villa, después de Pedro, al que le anularon un gol que pareció legal, e incluso Messi dispuso de dos lanzamientos desde la frontal que se perdieron por milímetros.

El dominio del Barça era brutal, insultante... pero lo exiguo del marcador hacía que ninguno de los aficionados se levantara de su asiento. Fueron los últimos cinco minutos los que sentenciaron el choque. Messi, el jugador más activo de los culés pero sin suerte hasta el momento, apareció en un minuto para hacer un doblete.

Primero lanzó desde la frontal para marcar el 0-2 con un balón que pegó en el palo. Después empujó a puerta vacía un centro de Dani Alves para hacer justicia a lo visto en la segunda parte. El Hércules lo intentó... pero después de remar en la primera parte se quedó en la orilla.

Ficha técnica:

0 - Hércules: Calatayud; Cortés, Sarr, Rodríguez, Peña, Fritzler (Farinós, m.67), Abel Aguilar, Tote, Valdez (Portillo, m.80), Kiko (Cristian, m.63) y Trezeguet.

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi (Keita, m.88), Iniesta (Afellay, m.89), Pedro, Villa (Nolito, m.88) y Messi.

Goles: 0-1. Min.43: Pedro. 0-2. Min.86: Messi. 0-3. Min.89: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Peña y Abel Aguilar, por el Hércules; y a Dani Alves, por el Barcelona. Expulsó por doble amonestación a Farinós (m.84), del Hércules.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 29.500 espectadores.

Mostrar comentarios