El Barça, ya clasificado para octavos, a cumplir el tramite ante el colista

  • El Barcelona Intersport, líder invicto del grupo D de la Liga de Campeones, recibirá mañana (16.15 horas) en el Palau Blaugrana al colista Kadetten Schaffhausen, un mero trámite para el equipo catalán, ya clasificado para octavos de final.

Barcelona, 30 nov.- El Barcelona Intersport, líder invicto del grupo D de la Liga de Campeones, recibirá mañana (16.15 horas) en el Palau Blaugrana al colista Kadetten Schaffhausen, un mero trámite para el equipo catalán, ya clasificado para octavos de final.

El equipo de Xavi Pascual, que ya se impuso claramente en la primera vuelta (23-33) en el BBC Arena suizo, vive más pendiente de su encuentro de octavos de final de la Copa del Rey en la pista del Anaitasuna de Pamplona y del partido de la Liga ASOBAL, donde se jugará el liderato con el Atlético, que del choque de mañana.

Pascual dispone de todos sus efectivos al completo, una vez recuperado el pivote Maguns Jernemyr de sus problemas de cervicales, aunque podría dar descanso a alguno de sus titulares habituales -el martes ante el Ademar León dio descanso a Albert Rocas y Martin Stranovsky- y dar minutos a jóvenes valores como David Balaguer y Aitor Ariño.

El Kadetten Schaffhausen, prácticamente se juega en el Palau su última oportunidad para no quedar fuera de la siguiente ronda europea -sólo ha ganado uno de los seis encuentros disputados hasta ahora- y no llega al encuentro en su mejor momento.

Tampoco le van bien las cosas en su liga nacional donde es tercero con siete victorias, un empate y cuatro derrotas, aunque en la Copa suiza derrotó el miércoles al actual líder de la liga, el Pfadi Winterthur por un claro 34-23.

El equipo que ahora entrena el suizo Urs Schärer, segundo entrenador y que relevó hace un mes al checo Petr Hrachovec, no ha tenido importantes refuerzos esta temporada, destacando la llegada del pivote exazulgrana Carlos Prieto, que la pasada campaña jugó en el desaparecido Copenhague, del extremo zurdo Nikola Cvijetic y del pivote alemán Julius Emrich.

Sus hombres más peligrosos siguen siendo el joven lateral diestro alemán Christian Dissinger y lateral zurdo serbio Aleksandar Stojanovic, sus máximos goleadores, junto al extremo izquierdo internacional polaco Leszec Starczan y el central Andrija Pendic.

El Kadetten llega a Barcelona con la baja ya conocida del meta internacional Remo Quadrelli -que se perderá casi toda la temporada a causa de una fractura por estrés en un pie- y que ha sido relevado por el veterano Patrick Blauenstein. y con la del lateral zurdo rumano Rares Jurca.

Mostrar comentarios