El Beckham del fútbol americano asombra con una recepción espectacular e imposible

    • Comparten apellido, pero el Beckham que nos ocupa, mide poco más de 1,80 metros y a pesar de ello pesa 90 kilos de puro músculo.
    • Se trata de uno de los rookies más prometedores del campeonato y hay quienes le comparan con Michael Jordan por sus vuelos.
Odell Beckham, Jr. logra una recepción increíble
Odell Beckham, Jr. logra una recepción increíble
New York Giants
M.G.

Odell Beckham Jr. no tiene parentesco alguno con el exquisito futbolista británico, pero aunque pueda competir con aquel por número de tatuajes, puede que juega al soccer europeo no le despierte ningún interés.

Comparten apellido, pero el Beckham que nos ocupa, mide poco más de1,80 metros y a pesar de ello pesa 90 kilos de puro músculo. Noventa kilos que mueve a una velocidad increíble, como uno de los receptores de los New York Giants, en la exigenteNFL, y uno de los rookies más prometedores del campeonato.

Este lunes todos los aficionados al fútbol americano hablan de él, y no es por la derrota de los Giants (28) frente a los Dallas Cowboys (31), sino por la recepción a una mano, seguida de touchdownque logró en dicho partido, que le ha llevado a un olimpo difícil de alcanzar.

Man I just witnessed the greatest catch ever possibly by Odell Beckham Jr! WOW!!!!— LeBron James (@KingJames) noviembre 24, 2014

Durante la primera parte del encuentro, un pase de Eli Manning, quarterback de los NYG,parecía que se escapaba del campo cuando, corriendo como si no hubiera un mañana, el joven Beckham se cuela entre dos defensores de los Cowboys, rescatando el balón con dos dedos. En la caída, anota touchdown. De no creerlo.

That's the best catch I've ever seen— Victor Cruz (@TeamVic) noviembre 24, 2014

Históricamente el debate sobre los receptores novatos se dispara cada año entre los aficionados de la NFL, que discuten acerca de qué mediapunta con talento tiene más potencial.

Pero Mike Mayock, analista de medios de la NFL, señaló hace tiempo que Odell Beckham de los New York Giants, podría ser la verdadera estrella de los rookies de este año.

Mayock destaca la versatilidad de Beckham, algo que ya puso su nombre en los titulares durante su pasada temporada en los Panthers

Chris Wesseling, reportero de la NFL, va un paso más allá y dice que "cuando veo jugar a Beckham, no puedo sacar de mi mente la imagen del Michael Jordan de los 80".

Wow Odell Beckham!! The CATCH. #GOAT— Jon Beason (@jonbeason) noviembre 24, 2014

Ante tal comparación se explica: "permítanme ser claro: no estoy diciendo que las acciones de Beckham sean como las de la leyenda de la NBA (...) pero su agarre con las manos, la capacidad y facilidad de salto, su agraciado atletismo, la destreza en el aire y la creatividad son una reminiscencia de aquella capacidad de improvisación", detalla Wesseling. Viendo lo que es capaz de hacer el receptor, no parece tan descabellado el símil.

Mostrar comentarios