El Betis busca consolidarse en Primera, pero sin renunciar a cotas más altas

  • El Real Betis tratará de consolidarse esta temporada en Primera, aunque sin renunciar desde el trabajo y la humildad a cotas más altas, después de que en la pasada lograse la permanencia con holgura, a pesar de las dificultades económicas en el que lo ha sumido el proceso concursal que atraviesa.

Sevilla, 12 ago.- El Real Betis tratará de consolidarse esta temporada en Primera, aunque sin renunciar desde el trabajo y la humildad a cotas más altas, después de que en la pasada lograse la permanencia con holgura, a pesar de las dificultades económicas en el que lo ha sumido el proceso concursal que atraviesa.

El técnico del conjunto verdiblanco, Pepe Mel, que por tercera campaña consecutiva dirigirá al equipo bético, ha advertido de las dificultades que entraña esta temporada, en la que ya habrá desaparecido el efecto de la euforia suscitada por el ascenso logrado en junio de 2011.

Por ello, las exigencias del beticismo serán mayores, deseoso de que su equipo intente pelear por objetivos más golosos, sobre todo después de que el Betis haya alcanzado una estabilidad al aprobar el juez, en junio pasado, el convenio de acreedores propuesto, con lo que el club dejó de estar bajo administración judicial.

En lo deportivo, el Betis afronta el curso con la tranquilidad de haber podido conservar a sus dos principales estrellas: el delantero Rubén Castro, que en sus dos primeros años en el club ha rozado los cincuenta goles, y el centrocampista Beñat Etxeberria, cuyo deslumbrante debut en Primera lo condujo a la internacionalidad en mayo.

A pesar de que varios clubes, españoles y extranjeros, se han interesado por el futbolista vasco, ninguno se ha acercado a los diez millones de euros que solicita el club bético por su traspaso.

Las bajas más sensibles en el Betis son dos atacantes que jugaron como cedidos la pasada temporada, el ecuatoriano Jefferson Montero, traspasado por el Villarreal al Morelia mexicano, y el paraguayo Roque Santa Cruz, cuya incorporación definitiva desde el Manchester City inglés se negociará hasta la víspera del cierre del mercado.

También destaca la marcha del centrocampista brasileño Iriney Santos, uno de los capitanes de la plantilla y su jugador más carismático, que no aceptó la oferta del club para renovar y fichó por el Granada. Tampoco siguen el meta Goitia, los defensas Isidoro y Ustaritz, el mediocampista Matilla o el extremo Ezequiel.

En el capítulo de altas, otro de los futbolistas a préstamo desde el pasado enero, el central brasileño Paulo Afonso Santos 'Paulao', sí se ha convertido durante el verano en futbolista bético a todos los efectos tras facilitarle la salida el Saint Étienne francés.

Además, el Betis, que ha reforzado en especial las bandas y está a expensas de fichar a un central, ha incorporado a gente muy joven, como son sus dos nuevos extremos: el portugués Salvador Agra (Olhanense) y Juan Carlos Pérez (Zaragoza), el medio Rubén Pérez (Atlético de Madrid) y el delantero costarricense Joel Campbell (cedido por el Arsenal inglés).

Campbell, de 20 años, militó la temporada pasada en el Lorient francés, con el que disputó 27 partidos y anotó tres goles.

Mostrar comentarios