El Betis quiere ser e primer equipo que se salve siendo quinto peor colista

  • El Real Betis Balompié, que el sábado abre la segunda vuelta frente al Real Madrid, es el quinto peor colista de la historia a la mitad del campeonato, con once puntos, y buscará ser el primer equipo que se salve partiendo de una puntuación tan baja.

Sevilla, 16 ene.- El Real Betis Balompié, que el sábado abre la segunda vuelta frente al Real Madrid, es el quinto peor colista de la historia a la mitad del campeonato, con once puntos, y buscará ser el primer equipo que se salve partiendo de una puntuación tan baja.

Desde que, en la temporada 1995-96, la Liga adoptó el actual sistema de puntuación que concede tres puntos por la victoria, los cuatro equipos que han tenido menos de once puntos al término de la primera vuelta han descendido.

Ni el Sporting en la temporada 1997-98 el Sporting (3 puntos), ni el Nástic de Tarragona en la campaña 2006-07 (9 puntos), ni el Levante en la 2007-08 (8), ni el Xerez (8) en el ejercicio 2009-10 pudieron lograr la permanencia.

El precedente de una gran remontada desde la última plaza en la mitad de la Liga hay que buscarlo en la temporada 2011-12, cuando el Zaragoza iba último con doce puntos, uno más que el Betis ahora, y acabó la Liga fuera de los puestos de descenso al totalizar 43, gracias a una segunda vuelta de 31 puntos.

Algo muy parecido hicieron el Osasuna en la campaña 2008-09 y la Real Sociedad en la 2000-01, cuando sumaron treinta y veintinueve puntos, respectivamente, en la segunda vuelta para eludir la Segunda división con un total de 43.

El equipo navarro repitió la hazaña en la temporada pasada, ya que se salvó pese a terminar con quince puntos la primera vuelta, si bien sólo necesitó llegar hasta los 39 al final del campeonato.

Mostrar comentarios