El Betis trabajó sin Mario ni Pereira, con molestias, y sin internacionales

  • La plantilla del Real Betis continuó hoy su preparación para el partido del lunes ante el Levante con un entrenamiento al que faltaron el central Mario Álvarez y el delantero Jonathan Pereira, con molestias, y el caboverdiano Nelson y el ecuatoriano Jefferson Montero, con sus respectivas selecciones.

Sevilla, 1 mar.- La plantilla del Real Betis continuó hoy su preparación para el partido del lunes ante el Levante con un entrenamiento al que faltaron el central Mario Álvarez y el delantero Jonathan Pereira, con molestias, y el caboverdiano Nelson y el ecuatoriano Jefferson Montero, con sus respectivas selecciones.

Mario y Pereira, que ya tuvieron que retirarse en la sesión del miércoles antes de tiempo, no se entrenaron al tener unas dolencias en el gemelo y molestias en los isquiotibiales, respectivamente.

Los otros dos ausentes fueron el lateral Nelson Augusto Tomar, que tiene doble nacionalidad caboverdiana y portuguesa, tras disputar anoche con Portugal un amistoso en Polonia, y el extremo ecuatoriano Jefferson Montero, que jugó de madrugada ante Honduras.

Sí participó de nuevo el delantero canterano Álvaro Vadillo, que se está incorporando progresivamente a los ejercicios del grupo y reapareció anoche en el amistoso jugado por el Betis en San José de La Rinconada (Sevilla), cuatro meses y medio después de la grave lesión de rodilla que sufrió a mediados de octubre.

Ante el choque contra el Levante, el lunes en el Ciudad de Valencia, el entrenador verdiblanco, Pepe Mel, centró hoy el trabajo de sus jugadores en los lanzamientos a puerta, la rápida resolución de jugadas de ataque y mantener la posesión del balón, entre otras acciones, en una sesión que terminó con un partidillo.

En el apartado institucional, la Fundación Real Betis Balompié, presidida por el exjugador Rafael Gordillo y con Miguel Espina como vicepresidente y Alberto Mora Figueroa como secretario, fue presentada hoy oficialmente en un acto que condujo el periodista y bético confeso Carlos Herrera, que figura entre sus patronos.

El resto de patronos son el presidente del Betis, Miguel Guillén, José Antonio Bosch, uno de sus administradores judiciales, y Pablo Gómez Falcón, mientras que el expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla será su quinto patrono en breve.

La fundación tendrá su propia economía, buscará vías de financiación propias y espera tener cerrado en unos meses su proyecto de sede, cerca del estadio, ha declarado Bosch.

Constituida el pasado junio por expreso deseo del consejo de administración del Betis, con 50.000 euros de dotación inicial, ya tiene "algunos proyectos en marcha" y su objetivo es "educar en valores a los canteranos", según Bosch, que ha añadido que "tiene su vida propia y su patronato es independiente" del consejo del club.

Ha explicado que los patronos de la Fundación Real Betis "deben ser béticos reconocidos, que puedan aportar una cantidad importante; es un ente sin ánimo de lucro, abierto a la colaboración de cualquier bético, a cualquier iniciativa que vaya en concordancia a sus fines".

"Sin los patronos, esto hubiera sido complicado. Queremos crear personas, difundir valores para que los chavales se eduquen a través del deporte. Queremos ayudar a que Jorge Morillo (educador de calle) siga trabajando con niños de barrios con problemas, y hay proyectos relacionados con deportistas discapacitados", ha dicho Gordillo.

Mostrar comentarios