El Blancos de Rueda, a recuperar sus señas de identidad ante Gran Canaria

  • El Blancos de Rueda buscará mañana, ante el Herbalife Gran Canaria, recuperar sus señas de identidad, con un juego de lucha, con hambre de victoria y poderío colectivo, que fueron enterradas en el último encuentro liguero por el Caja Laboral.

Valladolid, 22 dic.- El Blancos de Rueda buscará mañana, ante el Herbalife Gran Canaria, recuperar sus señas de identidad, con un juego de lucha, con hambre de victoria y poderío colectivo, que fueron enterradas en el último encuentro liguero por el Caja Laboral.

No será una tarea fácil, puesto que el cuadro insular llega a Valladolid en la quinta posición de la liga, con nueve victorias y cuatro derrotas y con un juego dinámico que ha sorprendido a muchos rivales, entre ellos, al FC Barcelona, y que intentarán volver a desplegar en el pabellón Pisuerga.

Pero si hay algo que destaque en el Gran Canaria es "su gran juego colectivo", según ha apuntado el entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, quien considera que "junto al Real Madrid, es el mejor equipo de la liga, que destaca tanto delante como atrás".

Los vallisoletanos, tras la última derrota ante el Caja Laboral, lucharán por hacer un buen arranque de partido para no verse sorprendidos de inicio por el conjunto isleño y tener que ir a remolque todo el partido, lo que supone un importante desgaste físico y mental.

El objetivo es "salir a ganar" pero, fundamentalmente, "mantener la filosofía de juego que nos ha permitido ir creciendo y esa mentalidad ganadora y de lucha y la intensidad", ha explicado González, quien confía en la capacidad de sacrificio de sus jugadores para seguir mirando hacia delante.

Una capacidad de sacrificio que encarna el ala-pívot norteamericano Ian O'Leary quien, a pesar de sufrir la fractura de los huesos propios de la nariz, estará mañana a disposición del técnico para jugar el partido, si bien lo hará con una pequeña protección para evitar golpes en la zona.

Los canarios ya se llevaron la victoria de la cancha vallisoletana en el último encuentro disputado la pasada temporada pero, en el cómputo general, tan sólo cuentan con un triunfo más -diez- que los logrados por el equipo anfitrión, lo que deja constancia de la igualdad existente en los choques de ambos equipos.

El Blancos de Rueda intentará buscar las posibles debilidades del Gran Canaria para hacerse con el control del juego y tratar de sumar una nueva victoria que les permita recuperar posiciones en la liga y seguir alejándose de los puestos de descenso.

Mostrar comentarios