El Blancos de Rueda buscará convertir el Pisuerga en un fortín

  • El Blancos de Rueda buscará mañana convertir el pabellón Pisuerga en un fortín, para lo cual intentará la victoria ante el Caja Laboral, un equipo en progresión que aspira a lo máximo tras su cambio de entrenador y que vendrá prevenido sobre la capacidad de lucha de los vallisoletanos.

Valladolid, 18 dic.- El Blancos de Rueda buscará mañana convertir el pabellón Pisuerga en un fortín, para lo cual intentará la victoria ante el Caja Laboral, un equipo en progresión que aspira a lo máximo tras su cambio de entrenador y que vendrá prevenido sobre la capacidad de lucha de los vallisoletanos.

El considerado "equipo revelación" en lo que va de temporada, afronta un doble compromiso esta semana, ante dos de los mejores rivales de la liga como son el Caja Laboral y el Gran Canaria, al que se enfrentará el domingo, y que espera finalizar con buenos resultados, si consigue mantener la línea de los últimos partidos.

No será una tarea fácil sorprender al cuadro baskonista, puesto que ya han enlazado cinco triunfos consecutivos desde la llegada de su nuevo entrenador, el croata Zan Tabak, y los jugadores han demostrado estar "muy motivados" para "agradar a su nuevo técnico y buscar minutos de juego", según ha explicado hoy en una rueda de prensa el entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González.

En opinión de González, "el Caja Laboral es un equipo Top 16, que ha demostrado un importante cambio con el nuevo técnico y que cuenta con un gran potencial en todas las líneas, con jugadores de la talla de Nocioni, San Emeterio o Cabezas, que son referentes fundamentales".

"Pero esto es baloncesto y esperamos poder utilizar nuestras armas para intentar sorprenderles, con un ritmo de juego que evite la pérdida de balones, ya que éstas han decantado la balanza del otro lado en algunos partidos", ha precisado el técnico vallisoletano.

El conjunto morado pretende "pasar página" cuanto antes respecto a la última derrota cosechada ante el CB Canarias en Tenerife, que le sitúan con el mismo número de victorias y de derrotas -seis-, para ocupar la undécima posición de la tabla, a tres del Caja Laboral, que ya cuenta con nueve triunfos en su casillero.

Además, también será fundamental cambiar "los malos arranques" de los partidos, que han hecho que los vallisoletanos tuvieran que "ir a remolque" de sus rivales, lo que supone un importante desgaste físico y mental, e intentar mantener la concentración durante los cuarenta minutos.

"Es importante no ceder ni un minuto de ventaja al contrario, sobre todo si son del nivel del Caja Laboral", ha precisado González, quien parece que podrá contar con Mohammed para esta cita, si consigue superar las molestias estomacales que le han impedido ejercitarse hoy.

En cuanto a las estadísticas, son claramente favorables al cuadro baskonista, que ha conseguido ganar en 21 de las 33 ocasiones en las que han visitado la cancha vallisoletana, por doce de los locales, que buscarán ampliar esta cifra y volver a sorprender a un "grande" en su casa, como hicieron en el anterior partido ante el Valencia.

Mostrar comentarios