El Blancos de Rueda traspasa a Renfroe al Brose Baskets Bamberg alemán

  • El Blancos de Rueda ha acordado el traspaso del base norteamericano Álex Renfroe al Brose Baskets Bamberg alemán, donde jugará hasta el final de la temporada, debido a los graves problemas económicos que sufre el club vallisoletano, que han obligado al jugador a buscar una salida.

Valladolid, 27 feb.- El Blancos de Rueda ha acordado el traspaso del base norteamericano Álex Renfroe al Brose Baskets Bamberg alemán, donde jugará hasta el final de la temporada, debido a los graves problemas económicos que sufre el club vallisoletano, que han obligado al jugador a buscar una salida.

Si el pasado sábado era Othello Hunter el jugador que decidía no jugar ante Unicaja, como medida de presión ante el retraso en los pagos del club, hoy el otro extracomunitario del equipo, Renfroe, ha tomado la determinación de aceptar la oferta del Bamberg, conjunto que mañana se enfrentará al Real Madrid en Euroliga.

Este traspaso, aunque supone una inyección económica para la entidad morada, puesto que el club alemán pagará una contraprestación por la adquisición del base estadounidense y además Renfroe ha condonado la deuda al Blancos de Rueda, supone un "duro golpe" para el equipo, desde el punto de vista deportivo.

Renfroe, junto con Hunter y Nacho Martín son los pilares fundamentales de un Blancos de Rueda que está muy cerca de conseguir el objetivo de la permanencia, pero que puede quedarse en la orilla si la situación económica sigue haciendo mella en el ánimo de la plantilla.

Según han informado a Efe fuentes del club, tras despedirse Renfroe de sus compañeros, la plantilla y cuerpo técnico se han ejercitado "como si estuvieran en un funeral", ya que el director de juego norteamericano era una pieza clave para el equipo, al que deja "muerto" con su salida.

El club busca ahora otro base que sustituya a Renfroe, pero la operación será "muy complicada", tal y como han advertido las mismas fuentes, puesto que el Blancos de Rueda está considerado como un club "en bancarrota" en Europa y, por tanto, esa situación económica cierra muchas puertas a una nueva incorporación.

La responsabilidad ahora recaería en los dos escoltas del Blancos de Rueda -ya que el otro base del equipo, Cizauskas, apenas cuenta para el técnico, Roberto González-: Roman Montañez, que llegó al equipo hace dos meses, y David Navarro, que ha regresado al trabajo tras haber permanecido 73 días de baja.

Mostrar comentarios