El CAI quiere dar un nuevo salto cualitativo ganando a Estudiantes

  • El CAI Zaragoza pretende dar un nuevo salto cualitativo entre los aspirantes a disputar las eliminatorias por el título y para ello deberá doblegar al Asefa Estudiantes en su segundo partido consecutivo en el pabellón Príncipe Felipe, lo que representaría su tercera victoria consecutiva.

Zaragoza, 11 feb.- El CAI Zaragoza pretende dar un nuevo salto cualitativo entre los aspirantes a disputar las eliminatorias por el título y para ello deberá doblegar al Asefa Estudiantes en su segundo partido consecutivo en el pabellón Príncipe Felipe, lo que representaría su tercera victoria consecutiva.

Además, imponiéndose a los estudiantiles conseguirían ver por primera vez en su historia una diferencia favorable de dos victorias en su balance que le permitiría tomarse el descanso de una semana por la disputa de la Copa del Rey con mayor tranquilidad y casi con seguridad entre los ocho primeros clasificados.

Los zaragozanos no se fían de la situación de los madrileños en la clasificación, a los que aventajan en cuatro triunfos, y tampoco olvidan que en la primera vuelta terminaron perdiendo (67-63) un partido que tenían perfectamente encarrilado.

El equipo de José Luis Abós logró la jornada anterior una meritoria y sufrida victoria ante el Valencia Basket, un rival a priori superior, y en esta ocasión no podrán relajarse y tendrán que mantener la tensión para alcanzar su objetivo, a pesar de tener delante un rival que en sus desplazamientos se está mostrando extremadamente débil y esta temporada todavía no conoce la victoria lejos de su cancha.

Aunque los rojillos en el pabellón Príncipe Felipe suelen mostrarse muy fiables les ha costado doblegar a algunos de los rivales que se encuentran por detrás en la clasificación, como fue el caso del colista Blancos de Rueda Valladolid (75-74) o el Gran Canaria 2014 (63-61).

El técnico zaragozano tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla para medirse a los hombres que dirige Pepu Hernández.

Una de las novedades del equipo aragonés, enmarcado en las celebraciones de su décimo aniversario, será que estrenará en su tercera equipación y en esta ocasión vestirá de negro, una equipación que estrenó en la temporada 2006-2007 en la pista de Léon.

El partido entre zaragozanos y estudiantiles se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 12.15 horas y será dirigido por el trío García González, Peruga y Martínez Fernández.

Mostrar comentarios