El Caja Laboral abre el Top 16 de la Euroliga con Olympiacos y pone en juego el primer puesto

  • Vitoria.- El Caja Laboral abre por todo lo alto el Top 16 de la Euroliga recibiendo a Olympiacos en el Buesa Arena, en un primer partido en el que ya se van a poner en juego las opciones de acabar primero de grupo y tener un cruce de cuartos de final más favorable.

Vitoria.- El Caja Laboral abre por todo lo alto el Top 16 de la Euroliga recibiendo a Olympiacos en el Buesa Arena, en un primer partido en el que ya se van a poner en juego las opciones de acabar primero de grupo y tener un cruce de cuartos de final más favorable.

Vitorianos y griegos son, junto a los rusos de Khimki, los favoritos del grupo H para ocupar las dos primeras plazas y el calendario ha deparado un primer partido en la pista vitoriana que obliga a no fallar a los de Ivanovic.

La pasada campaña ambos equipos ya coincidieron en el Top 16 y Olympiacos venció los dos partidos al Baskonia y le condenó a jugar el "play off" ante el Regal Barcelona y con el factor cancha en contra que le dejó fuera de la Final Four.

El Caja Laboral no podrá contar con los lesionados Oleson y Barac, mientras Taquan Dean jugará el primero de sus cuatro partidos de Euroliga para los que ha sido contratado.

La presencia de Lior Eliyahu va a ser duda hasta última hora y en caso de poder disputar algún minuto lo hará muy lejos de su mejor estado de forma, lastrado por la pubalgia que sufre.

Esta nueva plaga de lesiones deja el juego interior del Caja Laboral bajo mínimos y con Splitter como único pívot y sin un relevo de garantías.

Al MVP de la ACB le espera un intenso duelo ante Schortsanitis, Bouroussis, Vujcic o Vasilopoulos que trabajarán en cada acción por desgastar al brasileño.

Esto va a obligar a Walter Herrmann a actuar en la posición de "cuatro" y ayudar al juego colectivo para comenzar a demostrar la calidad y juego en su retorno a Europa después de tres campañas en la NBA.

El argentino aún no está en su mejor forma, pero su intensidad defensiva le vendrá bien al Caja Laboral para frenar a la pléyade de estrellas que visten la camiseta de Olympiacos.

Los griegos llegan a Vitoria como líderes de su liga, igualados con Panathinaikos y en una temporada donde sólo han perdido cuatro partidos, ante Unicaja y Partizán en Euroliga y otros dos en la competición doméstica, todos ellos lejos de su pabellón.

El veterano Papaloukas y la revelación Teodosic manejan a un equipo en el que destacan estrellas de la NBA como Linas Kleiza, Scoonie Penn o Joseph Childress, que presume de ser uno de los jugadores mejor pagados de Europa.

Mostrar comentarios