EL Cajasol, con la disputa del título asegurada, aún lucha por ser sexto

  • El Cajasol afronta mañana en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, competición en la que ya tiene asegurado seguir en la lucha por el título, aunque aún puede oscilar que lo haga como sexto, séptimo u octavo clasificado.

Sevilla, 24 may.- El Cajasol afronta mañana en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, competición en la que ya tiene asegurado seguir en la lucha por el título, aunque aún puede oscilar que lo haga como sexto, séptimo u octavo clasificado.

El equipo sevillano, tras ganar en el Palacio San Pablo en la pasada jornada al FIATC Joventut (83-81), amarró matemáticamente el seguir en el torneo, aunque en cualquier caso jugará los cuartos de final con el factor cancha desfavorable.

Dependiendo de que sea finalmente sexto, séptimo u octavo se medirá al Barcelona, Valencia o Real Madrid, respectivamente, los tres rivales que se han mostrado con diferencia más potentes en la fase regular.

Por ello, el partido del mañana no tendrá grandes consecuencias, ya que el conjunto catalán ya tiene asegurada la tercera plaza sea cual sea el resultado del choque.

El Cajasol, por su parte, que ahora es séptimo con dieciocho triunfos, los mismos que el Laboral Kutxa (sexto) y el CAI Zaragoza (octavo), tiene asegurada la posición actual si hace lo mismo que la formación aragonesa.

Para auparse a la sexta plaza, los de Aíto García Reneses deberían ganar en la cancha del FC Barcelona y que el Laboral Kutxa perdiera en Vitoria ante Baloncesto Fuenlabrada.

La plantilla hispalense ha trabajado durante toda la semana en la capital andaluza y hoy a primera hora ha emprendido viaje a Barcelona para cerrar la preparación del encuentro en el propio Palau Blaugrana.

Mostrar comentarios