El Camp Nou: misión imposible para el Levante

  • No hay peor escenario posible para el Levante. El estadio azulgrana es territorio prohibido para los granotas, ya que nunca han logrado sacar nada positivo en el Camp Nou. El equipo revelación quiere dar la sorpresa, pero los de Guardiola no pueden tropezar con el Bernabéu en el horizonte.
El Camp Nou: misión imposible para el Levante
El Camp Nou: misión imposible para el Levante
lainformacion.com
Aitor Amorós

Pese a que se enfrentan dos equipos centenarios,, el historial de enfrentamientos entre ellos se reduce a una docena, los correspondientes a las seis temporadas que ha jugado el equipo valenciano en Primera División. El balance es abrumador para los culés: 8 victorias, tres empates y una derrota, y como locales sólo conocen la victoria.

La primera visita del Levante al feudo azulgrana en la campaña que debutó en la máxima categoría del fútbol español, la 1963-64, y encajó una amplia goleada por 6-2. El equipo valenciano repitió en Primera la siguiente temporada, y volvió a recibir una nueva goleada cuando se enfrentó al Barcelona en el Camp Nou (4-2).

Pasaron cuarenta años hasta que los granotas volvieron a visitar la ciudad condal, un periodo en el que batallaron en "los infiernos" de Segunda, Segunda B y Tercera. En la Liga 2004-05 fue su regreso a Primera, y su visita al Barça se saldó con un ajustado 2-1. El marcador siguió ajustándose en el siguiente enfrentamiento, en la 2006-07, cuando los blaugranas lograron una victoria por la mínima (1-0) gracias a un gol de Eto'o. Un año después, los de Frank Rijkaard sí materializaron en el marcador la diferencia de nivel y económica existente entre ambos clubes: un 5-1 con hat-trick del camerunés, y goles también de Messi y Xavi.

El último choque que albergó el recinto barcelonés entre ambos clubes fue este mismo año, ante correspondió a la Liga pasada. Fue el primer partido tras el parón de Navidad, el dos de enero, y el Barcelona logró una ajustada victoria por 2-1. Pedro fue el gran protagonista con un doblete que hizo inútil el tanto de Stuani.

Y esta temporada… más difícil todavía

Los registros que está logrando este campaña el Barcelona hace que una victoria del Levante este sábado se antoje aún más improbable. Los de Guardiola no han encajado un gol como local esta Liga, y Valdés sólo ha tenido que recoger el balón de su portería en el Camp Nou en un encuentro: ante el Milan, y lo hizo en dos ocasiones.

 

Mostrar comentarios