El Cangas quiere hacer historia y estar en la Copa del Rey

  • El CB Cangas Frigoríficos del Morrazo, reforzado en su moral tras su épica remontada en el derbi de liga del pasado sábado contra el Academia Octavio (28-26), recibirá mañana al GlobalCaja Ciudad Encantada con la oportunidad de hacer historia.

Cangas de Morrazo (Pontevedra), 4 dic.- El CB Cangas Frigoríficos del Morrazo, reforzado en su moral tras su épica remontada en el derbi de liga del pasado sábado contra el Academia Octavio (28-26), recibirá mañana al GlobalCaja Ciudad Encantada con la oportunidad de hacer historia.

El equipo gallego busca la clasificación para los cuartos de final en su primera participación en la Copa del Rey.

En la directiva que preside Manuel Camiña hay "mucha ilusión" por alcanzar la siguiente ronda, aunque el técnico Víctor García 'Pillo' tiene claro que el objetivo "prioritario" de su equipo es lograr la permanencia en la liga Asobal, por lo que mañana hará muchas rotaciones pensando en el "importante" encuentro contra el Puerto Sagunto.

"La prioridad del equipo está en la Liga, en el partido de Sagunto, pero eso no quiere decir que tiremos la Copa. Vamos a intentar pasar para darle una alegría a nuestra afición, aunque para nosotros jugar este partido ya es un premio", ha señalado a Efe el técnico del Cangas.

La clave para eliminar al conjunto dirigido por Zupo Equisoain, que ya derrotó al Cangas en la primera jornada de la Asobal, pasará por defender "muy bien" y atacar "con mucha cabeza" el fuerte sistema defensivo 6-0 de los conquenses, según el técnico del conjunto gallego.

"El Ciudad Encantada es un bloque muy duro, típico equipo dirigido por Zupo. Tienen una gran defensa, con jugadores muy altos en el centro, y en ataque viven del lanzamiento de sus dos laterales y de la creatividad de su central Ángel Pérez", ha destacado Pillo, que tiene la duda del lateral Adrián Rosales.

El encuentro entre el BM Cangas y el Ciudad Encantada comenzará a las 21.00 horas en el pabellón municipal de O Gatañal y será dirigido por los hermanos cántabros Jorge y Jesús Escudero Santiuste.

Mostrar comentarios