El capitán del Osasuna, Patxi Puñal, dice que deben intentar ganar al Xerez por "respeto al fútbol"

  • Pamplona.- El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha afirmado hoy que deben intentar ganar el domingo al Xerez en el estadio Reyno de Navarra, al margen de por despedirse de la afición con un triunfo, por "respeto al fútbol" y al resto de los rivales implicados en la lucha por evitar el descenso.

El capitán del Osasuna, Patxi Puñal, dice que deben intentar ganar al Xerez por "respeto al fútbol"
El capitán del Osasuna, Patxi Puñal, dice que deben intentar ganar al Xerez por "respeto al fútbol"

Pamplona.- El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha afirmado hoy que deben intentar ganar el domingo al Xerez en el estadio Reyno de Navarra, al margen de por despedirse de la afición con un triunfo, por "respeto al fútbol" y al resto de los rivales implicados en la lucha por evitar el descenso.

"Nos preocupamos poco de que nos miren los demás, pero tenemos que tener claro que el domingo cerramos la temporada y en casa, delante de nuestra gente y hay muchos equipos que se están jugando cosas", ha manifestado en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, ha añadido: "Tenemos un partido bonito de Primera para jugar y le debemos un respeto al fútbol, a la Primera División y a los rivales que se están jugando mucho".

"Primero, por nosotros, y por esto que he dicho tenemos que hacer un buen partido y sacarlo adelante", ha comentado.

Puñal ha señalado que, a pesar de no jugarse nada el domingo, saldrán a "ganar el partido" para "cerrar bien la temporada" y quedarse "satisfechos".

Osasuna se ha salvado del descenso las dos últimas temporadas en la última jornada, por lo que Puñal ha dicho que si fuera jugador del Xerez creería en las opciones de lograr la permanencia en Pamplona.

"Si fuera jugador del Xerez no tendría más remedio que venir a Pamplona a sacar el partido con uñas y dientes y luego a rezar para que se dé todo lo que se tiene que dar", ha indicado.

El medio centro navarro ha admitido que, después de un flojo comienzo de temporada, "nadie pensaba que el Xerez iba a llegar con opciones a la última jornada", pero ha apuntado que el cuadro andaluz "las agotará hasta el final".

Sobre la preselección para el Mundial del osasunista César Azpilicueta, ha asegurado: "Si Del Bosque fuera capaz de meterle seguro que sería el que mejor papel haría de lateral derecho".

"Jugar un Mundial es la meta máxima, pero bastante es que lo haya preseleccionado y va a tener tiempo en el futuro", ha añadido Puñal, quien ha comentado que Nacho Monreal, el otro jugador de Osasuna que tenía opciones de ser convocado por Del Bosque, "no está tocado" tras no ser incluido en la preselección de 30 jugadores.

Puñal, el tercer jugador de Osasuna con más partidos con la camiseta 'rojilla' durante toda la historia del club, ha declarado que está "orgullosísimo" de haber jugado "tanto tiempo" y ha comentado que, con 34 años, ha acabado "mejor" esta campaña que otros años.

"Valoro el tiempo que permanezco y lo que me costó llegar. Quizá no empecé con 19 años más arriba porque no estaba preparado, pero no miro para atrás y he estado muy despierto día a día para mantenerme en el primer equipo", ha destacado sobre su trayectoria en Osasuna, con el que cumplirá el próximo año su duodécima temporada.

Mostrar comentarios