El CB Canarias se refuerza con el alero asturiano Saúl Blanco

  • El Club Baloncesto Canarias, recién ascendido a la ACB, ha anunciado hoy la incorporación del asturiano Saúl Blanco, un alero de 1,94 metros de altura procedente del Mad-Croc Fuenlabrada.

Santa Cruz de Tenerife, 12 ago.- El Club Baloncesto Canarias, recién ascendido a la ACB, ha anunciado hoy la incorporación del asturiano Saúl Blanco, un alero de 1,94 metros de altura procedente del Mad-Croc Fuenlabrada.

La incorporación de Blanco supone el tercer fichaje del equipo tinerfeño para su reingreso en la Liga Endesa, tras la reciente confirmación de la pareja de bases formada por Ricardo Uriz (Valladolid) y Carles Biviá (Mallorca), que se suma a las renovaciones del escolta Nico Richotti, y los interiores Jakim Donaldson, Richi Guillén, Jesús Chagoyen y Fotis Lampropoulos.

Según informa la entidad lagunera en su página web, la llegada del asturiano implica una apuesta decidida por uno de los mejores jugadores nacionales que irrumpieron en la ACB durante la última década.

Blanco viene de promediar el curso pasado con el Fuenlabrada, equipo al que se incorporó mediada la campaña tras iniciar el año con el Unicaja de Málaga, 8,5 puntos, 3,1 rebotes y 7,7 créditos de valoración en los 23,4 minutos de media de los que dispuso durante los veinte partidos que jugó con la camiseta naranja.

Además promedió unos porcentajes de acierto del 41 por ciento en triples, 36 en tiros de dos y 92 en libres.

Para el técnico canarista, Alejandro Martínez, el fichaje de Saúl Blanco encaja perfectamente en el perfil de jugador que se había marcado el club para esas posiciones.

"Necesitábamos un jugador con experiencia en la liga y con buenas capacidades ofensivas y defensivas y Saúl, sin duda, que cumple con eso", ha asegurado.

Martínez no duda en que será un jugador esencial para el equipo en su regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

"Es un jugador con carácter y muy competitivo, con buena mano, es capaz de echar el balón al suelo y de finalizar con mucha potencia, y por su presencia física es capaz de defender a rivales más grandes que él, a la vez que ayudar mucho en el rebote", ha analizado el máximo responsable técnico del conjunto aurinegro.

Mostrar comentarios