El CB Valladolid irá a Barcelona a ratificar su "mejoría" y "ganar"

  • La plantilla del CB Valladolid quiere ir a Barcelona a ratificar la "mejoría" mostrada en los últimos encuentros y "ganar", ya que consideran que "poco a poco" van "cerrando mejor" los partidos y la victoria está al alcance de la mano.

Valladolid, 10 dic.- La plantilla del CB Valladolid quiere ir a Barcelona a ratificar la "mejoría" mostrada en los últimos encuentros y "ganar", ya que consideran que "poco a poco" van "cerrando mejor" los partidos y la victoria está al alcance de la mano.

El último en llegar a Valladolid, Drew Viney, ha advertido que el equipo "va mejorando, sobre todo en cuanto a tiro e intensidad en el juego" y está "preparado" para afrontar el próximo partido ante el FC Barcelona en el Palau, donde aspiran a dar la sorpresa, como ya sucediera la temporada anterior.

Ahora el CB Valladolid ya no cuenta con Nacho Martín, y sigue suponiendo un lastre el haber confeccionado la plantilla a contrarreloj y con varias bajas y altas, que han impedido mantener una regularidad y crear un bloque.

Viney no contó con muchos minutos en el último choque ante el Joventut, que se saldó con una nueva derrota de los de Ricard Casas, una situación que asume "con normalidad" ya que, según ha explicado a los medios, "lo importante es que el equipo gane y siga mejorando, independientemente de lo que juegue cada uno".

El alero norteamericano ha reconocido que "duele perder", y más cuando estuvieron "muy cerca" de dar la vuelta al marcador y llevarse el triunfo, pero ha insistido en que siguen "mejorando día a día" y están "centrados en corregir los errores".

De hecho, en opinión de Viney, una de las claves está en "cambiar las individualidades por una actuación en bloque en la que se aúnen defensa y ataque" y les permita ser "más grupo" y, con ello "más fuertes" a la hora de remontar o de hacerse con el control del juego.

Por su parte, el ala-pívot jamaicano Omari Johnson, también ha admitido que, tras la última derrota ante Joventut, el equipo está "frustrado y decepcionado", pero espera que "llegue otro partido y, con él, mejor juego" e incluso aspira a "ganar" en Barcelona, ya que están "cada vez más cerca de la victoria".

"No hemos tenido tiempo de conocernos mejor y hemos tenido que aprenderlo todo rápido, con lo que nos ha costado adaptarnos, pero hay una gran mejoría y los triunfos van a empezar a llegar", ha vaticinado el interior del CB Valladolid, que ocupa la última posición de la liga, con sólo una victoria en su casillero.

Johnson ha hecho autocrítica y ha asumido que, entre sus "debes" se halla "la defensa", donde hay que mejorar en intensidad, ya que ha encontrado "muchas diferencias" entre lo que ha hecho anteriormente y lo que exige la liga ACB, si bien se ha mostrado satisfecho con su "capacidad de anotación".

Mostrar comentarios