EL Celta espera refrendar su mejoría ante un Girona en puestos de descenso

  • El Celta de Vigo espera sumar mañana su segunda victoria en cuatro días frente al Girona y refrendar así la mejoría experimentada en el último partido ante el Huesca, mientras el conjunto catalán afronta el partido en puestos de descenso tras perder el pasado sábado en casa ante el Cartagena.

Vigo/Girona, 24 oct.- El Celta de Vigo espera sumar mañana su segunda victoria en cuatro días frente al Girona y refrendar así la mejoría experimentada en el último partido ante el Huesca, mientras el conjunto catalán afronta el partido en puestos de descenso tras perder el pasado sábado en casa ante el Cartagena.

El éxtasis tras el empate "in extremis" en Xerez, donde el equipo remontó un 3-1 en los últimos minutos, y la buena imagen ofrecida el pasado sábado han devuelto la ilusión al celtismo.

Ante el Girona, que llegará a Vigo muy necesitado, el conjunto dirigido por Paco Herrera deberá superar la reválida: encadenar dos victorias consecutivas en su casa, algo que no logra desde la pasada temporada cuando derrotó al Cartagena en la última jornada y al Granada en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso.

El buen partido realizado por algunos de los "teóricos suplentes" -Iago Aspas, Joan Tomás u Oier Sanjurjo- ante el Huesca ha metido en un problema al técnico celeste, quien esta mañana ha adelantado que realizará rotaciones.

Así, el internacional chileno Fabián Orellana y el goleador David Rodríguez volverán al once.

La duda de Herrera es si darle descanso a Mario Bermejo o mantenerlo como referente ofensivo, lo que llevaría a Rodríguez a la línea de tres volantes que situará por delante del doble pivote que formarán Bustos y Natxo Insa.

Atrás, el internacional sub 20 Hugo Mallo y el zurdo Carlos Bellvís serán titulares en los laterales de una defensa que completará la dupla Jonathan Vila-Andrés Túñez en el centro del eje.

Por su parte, a pesar del mal momento por el que atraviesa el conjunto gerundense, el vestuario y el técnico aseguran que cortarán esta mala racha.

Mucho trabajo tendrá Raúl Agné para recuperar a sus jugadores tras el 0-2 del fin de semana, aunque él ha ratificado su confianza "en este grupo" y su función, la de hablar con los futbolistas y ayudarlos "en estos momentos complicados".

En la misma línea se manifiestan los jugadores: "El equipo está convencido de su potencial y de sus posibilidades y estamos convencidos de que tiraremos la situación adelante", asegura el centrocampista Jandro Castro.

Jandro reconoce en todo caso que el equipo no está bien y que "está prohibido perder en Vigo" en el primero de los tres complicados compromisos que ahora afrontará el conjunto gerundense, ya que después de visitar al Celta, el próximo domingo jugará en Riazor ante el Deportivo y, posteriormente, recibirá al Hércules en Montilivi.

"Ahora mismo no me preocupa el rival en condición a su potencial, me preocupa mi equipo y que seamos capaces de trabajar para salir de la situación en la que estamos", explica Raúl Agné quien reconoce que "la semana será de mucha exigencia".

Agné recupera a Dani Tortolero tras el partido de sanción cumplido por el central, pero deja en casa al tocado Benja Martínez, con lo que el técnico contará con sólo dos delanteros, ya que la baja de Benja se une a las de los lesionados Javi Acuña e Ion Vélez.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Vila, Túñez, Bellvís; Insa, Bustos; Orellana, Quique de Lucas, David Rodríguez; Mario Bermejo.

Girona: Santamaría, Jose, Richy, Tortolero, David García, Juanlu, Tébar, Dorca, Moha, Corominas y Saizar.

Árbitro: Valdés Aller (c. castellanoleonés)

Estadio: Balaídos

Hora: 22.00. EFE.

1010548

1010153

Mostrar comentarios