El Celta se "juega la vida" en Sevilla

  • El Real Betis Balompié buscará ante el Celta de Vigo un triunfo que le permita mantener las opciones de jugar en la próxima edición la competición europea, ante un rival que se "juega la vida" en la Primera división en su visita al Benito Villamarín.

Sevilla/Vigo, 11 may.- El Real Betis Balompié buscará ante el Celta de Vigo un triunfo que le permita mantener las opciones de jugar en la próxima edición la competición europea, ante un rival que se "juega la vida" en la Primera división en su visita al Benito Villamarín.

Las estadísticas a su favor: 18 victorias, por seis empates -el último en la liga 2010/11, en Segunda División- y cinco derrotas -la más reciente 0-2 en la campaña 2005/06- son los argumentos del equipo que dirige el madrileño Pepe Mel para optar a un triunfo de vital importancia para sus aspiraciones.

El Celta es consciente de que solo le vale la victoria para eludir el descenso de categoría. Y es que el tropiezo del pasado miércoles ante el Atlético de Madrid (1-3), en partido adelantado de la trigésimo sexta, ha dejado al conjunto dirigido por Abel Resino sin margen de error.

Pero el partido ante los rojiblancos dejó otra secuela importante, la grave lesión del delantero Mario Bermejo, quien deberá pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda, que le mantendrá inactivo durante un período no inferior a los seis meses.

Los verdiblancos quieren aprovechar el estado anímico de los vigueses -tras el varapalo contra el Atlético- y que les ha dejado inmersos en los puestos de descenso cuando le quedan tres jornadas para su final de campaña.

Para el choque con los vigueses Pepe Mel tendrá la sensible baja del ariete Jorge Molina, que no se ha recuperado de un esguince de tobillo que se produjo en el partido frente al Barcelona en la ciudad Condal, así como la del centrocampista Cañas, otro de los habituales en la escuadra verdiblanca, aquejado de una lumbalgia.

El técnico verdiblanco tampoco dispondrá de los servicios del meta Casto, lesionado, y del internacional polaco Damien Perquis, también por lesión, que se unen a Pozuelo, Ángel y Molins, que no estarán ante el Celta por decisión técnica.

Por el Celta, a la baja del cántabro hay que añadir la del internacional coreano Park, que también se pierde lo que resta de temporada por culpa de una fractura en el escafoides de su pie derecho, y la del centrocampista Alex López, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

La ausencia del futbolista gallego le abrirá las puertas de la titularidad al chileno Fabián Orellana, uno de los refuerzos invernales del Celta que ha perdido protagonismo desde la llegada de Abel Resino al banquillo de Balaídos.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adrián, Chica, Mario, Amaya, Nacho o Alex Martínez; Beñat, Nosa, Salva Sevilla; Juan Carlos, Pabón y Rubén Castro.

Celta: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Natxo Insa; Augusto Fernández, Orellana, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (c.cántabro)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 17.00.EFE.

Mostrar comentarios