El Ceuta, condenado a pagar 75.000 euros por despedir a dos jugadores

  • El equipo de la Asociación Deportiva Ceuta, del grupo IV de Segunda División B, ha sido condenado a pagar 75.000 euros a dos exjugadores de la plantilla por un despido improcedente al reconocer la sentencia que los futbolistas tenían un año más de contrato.

Ceuta, 16 feb.- El equipo de la Asociación Deportiva Ceuta, del grupo IV de Segunda División B, ha sido condenado a pagar 75.000 euros a dos exjugadores de la plantilla por un despido improcedente al reconocer la sentencia que los futbolistas tenían un año más de contrato.

La resolución judicial, a la que han tenido acceso Efe, se ha producido a raíz de la denuncia presentada por los defensas Álvaro Baigorri, al que el club debe indemnizar con 35.000 euros, y Juan Antonio Zamora, que tendrá que recibir 40.000 euros.

Los dos jugadores, al contrario de lo que hicieron otros futbolistas que abandonaron el club ceutí, decidieron exigir su derecho a cumplir con su segundo año de contrato y continuar vinculados al AD Ceuta.

La sentencia demuestra que los dos futbolistas firmaron por dos temporadas, por lo que se evidencia que ha existido una "rotura unilateral del contrato".

Los futbolistas llegaron al Ceuta en la temporada 2010-2011 procedentes del Castellón y en el verano de 2011 recibieron la comunicación de que el club no podía asumir sus fichas y de que se buscaran un nuevo equipo.

Baigorri y Zamora han estado ejercitándose en las últimas semanas con el equipo de sesiones de la AFE, que reúne a jugadores sin contrato del fútbol español, con el que han disputado varios encuentros amistosos.

Mostrar comentarios