El ciclista Josep Jufré (Astaná) cuelga la bicicleta

  • El ciclista catalán Josep Jufré, excorredor de Astaná, Saunier Duval y Lotto, entre otros, ha anunciado hoy su retirada tras no encontrar "una oferta lo suficientemente atractiva" para continuar dentro del pelotón internacional.

Barcelona, 16 ene.- El ciclista catalán Josep Jufré, excorredor de Astaná, Saunier Duval y Lotto, entre otros, ha anunciado hoy su retirada tras no encontrar "una oferta lo suficientemente atractiva" para continuar dentro del pelotón internacional.

En una carta dirigida a los aficionados y a los medios de comunicación, Jufré, de 36 años, ha expresado que ha llegado el momento de dejar paso a los jóvenes. "Es ley de vida y lo asumo", ha destacado.

"Es cierto que aún me veía con ganas, fuerzas e ilusión para haber continuado como profesional. Pero el ciclismo vive unos momentos difíciles y no he podido encontrar una oferta lo suficientemente atractiva -sobre todo en lo deportivo- para continuar", ha explicado Jufré en la misiva.

El ciclista de Vic (Barcelona) ha destacado que en sus 13 años como profesional ha tenido "el honor" de trabajar para líderes como el vigente campeón del Tour, el australiano Cadel Evans, el tricampeón de la ronda gala Alberto Contador, o el kazajo Alexander Vinokourov.

"Más que una despedida, quiero que esta carta se entienda como un agradecimiento al ciclismo, con mayúsculas", ha comentado Jufré, que ha recordado que este deporte le ha permitido conocer "maravillosos parajes a lo largo del mundo entero", aprender idiomas, conocer a amigos y participar en grandes eventos como la Vuelta, el Tour o el Giro.

Sobre el futuro, Jufré ha explicado que se tomará unas semanas de descanso, pero que seguirá vinculado de una u otra manera a este deporte, ya que tiene el título nacional de entrenador de ciclismo.

Jufré, gregario de lujo para sus líderes, se despide del ciclismo tras haber pasado como profesional por el Boavista, el Relax, el Lotto, el Saunier Duval, el Footon y el Astaná, y con 4 victorias en su palmarés.

Mostrar comentarios