El conjunto lagunero afronta una complicada salida a Málaga

  • Con la fortaleza que supone haber ganado los dos encuentros anteriores -Fuenlabrada y Valladolid-, el Canarias afronta ahora dos partidos fuera de la Isla, el primero mañana en el pabellón Martín Carpena (19:45 horas) ante el Unicaja de Málaga y el siguiente ante el Caja Laboral.

La Laguna (Tenerife), 18 dic.- Con la fortaleza que supone haber ganado los dos encuentros anteriores -Fuenlabrada y Valladolid-, el Canarias afronta ahora dos partidos fuera de la Isla, el primero mañana en el pabellón Martín Carpena (19:45 horas) ante el Unicaja de Málaga y el siguiente ante el Caja Laboral.

El potencial del conjunto andaluz es indiscutible, con jugadores de mucho peso dentro de la zona y exteriores de un excelente nivel. Pese a todo, su juego ha sido bastante irregular en estas jornadas iniciales y vienen de recibir un correctivo de Zaragoza con el que perdieron por 82-64.

Enfrente un conjunto lagunero que cada partido va a más, se les empieza a ver cómodos en la cancha, pero conscientes también de que tendrán que estar al cien por cien en el Martín Carpena para intentar conseguir un resultado positivo.

La defensa y el rebote han sido los aspectos más destacados en los que ha tenido que trabajar Alejandro Martínez en estos últimos entrenamientos. Sabe que ahí puede estar parte de la posibilidad del triunfo y es que, además, los malagueños disponen de jugadores de mucho talento dentro.

Los isleños se toparán mañana con una de las mejores defensas de la liga, el segundo equipo que más rebotea y el segundo que más tapona, aspectos que hacen que el Canarias tenga que hacer un esfuerzo extra, tanto en defensa como en ataque para plantarles cara.

Eso sí, el conjunto tinerfeño va sin miedo, su técnico y ayudantes han trabajado bien el partido. Nacho Yáñez ha visto minuciosamente el trabajo defensivo del Unicaja e Israel Martín su ataque.

Alejandro Martínez podrá disponer para este choque con la totalidad de su plantilla, un grupo de jugadores que no piensan en la derrota en Málaga.

Mostrar comentarios