El Criciúma brasileño contrata como técnico a excapitán de selección japonesa

  • El Criciúma, club que disputa la primera división del Campeonato Brasileño, anunció hoy la contratación como técnico del nipo-brasileño Wagner Lopes, que fue jugador y capitán de la selección japonesa.

Río de Janeiro, 30 abr.- El Criciúma, club que disputa la primera división del Campeonato Brasileño, anunció hoy la contratación como técnico del nipo-brasileño Wagner Lopes, que fue jugador y capitán de la selección japonesa.

El club del estado de Santa Catarina anunció en su página en internet que Lopes, de 45 años y que era técnico del Botafogo de Ribeirao Preto, sustituirá al entrenador Caio Júnior, despedido la víspera por sus malos resultados.

Wagner Lopes nació en la ciudad brasileña de Franca, surgió como futbolista en las divisiones infantiles del Sao Paulo y fue jugador del Criciúma antes de, a los 18 años, se transfirió al fútbol de Japón, país del que obtuvo la nacionalidad.

Lopes fue jugador de diversos clubes en Japón y disputó con la selección japonesa el Mundial de Francia 1998 y la Copa América de Paraguay 1999. En ambos torneos ejerció como capitán del equipo nipón.

Como técnico, comandó el Gamba Osaka japonés y algunos clubes de segunda división en Brasil hasta llegar al Botafogo de Ribeirao Preto, club que consiguió clasificar como uno de los ocho mejores del Campeonato Paulista este año.

Mostrar comentarios