El cuadro lagunero quiere certificar su permanencia ante el malagueño

  • El Club Baloncesto Canarias, aunque ya con once victorias tiene la permanencia en la Liga Endesa casi asegurada, la quiere certificar mañana ante el Unicaja de Málaga a partir de las 17:00 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín.

La Laguna (Tenerife), 5 abr.- El Club Baloncesto Canarias, aunque ya con once victorias tiene la permanencia en la Liga Endesa casi asegurada, la quiere certificar mañana ante el Unicaja de Málaga a partir de las 17:00 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín.

El conjunto lagunero tiene en sus manos dicho objetivo y lo puede confirmar en su cancha, lugar donde muy pocos equipos han podido ganar y, ante el plantel malagueño, los jugadores de Alejandro Martínez tendrán esa ocasión de demostrar que disponen de un plantel suficientemente competitivo para, incluso, aspirar a algo más.

Pero el rival se juega mucho también en este envite, no en vano el conjunto andaluz ocupa la novena plaza y aspira a entrar en el "play-off" por el título. No lo podrán hacer con ventaja de cancha, pero si esperan alcanzar una de las ocho posiciones y poder luchar por la Liga, porque plantilla para ello tienen.

Y es que después de un inicio irregular, los hombres de Jasmin Repesa parecen haber encontrado su juego, y ya el técnico del conjunto insular, Alejandro Martínez, ha destacado el potencial del Unicaja, del que comentó que "cuenta con una de las cinco mejores plantillas de la competición".

Con Marcus Williams como uno de sus referentes, el plantel andaluz cuenta con jugadores de la calidad de Andy Panko, Sergi Vidal Txemin Urtasun, Costa Perovic, Fran Vázquez y Luka Zoric, entre otros. Es decir, un grupo de jugadores de sobrada calidad y experiencia.

Esto obligará al conjunto canarista a estar con mucha intensidad a lo largo de los cuarenta minutos y no permitir segundas opciones a su rival.

Para este choque, Alejandro Martínez no podrá contar con el escolta Jaime Heras, jugador que se lesionó en el entrenamiento de ayer, sufre una fractura espiroidea en el dedo índice de su mano derecha, fruto de un lance fortuito, y hoy será intervenido quirúrgicamente en un centro de la capital tinerfeña.

Alejandro Martínez ha reiterado que el rival no es solo Marcus Williams, "no ganamos nada centrándonos solo en él, ya que cuenta con jugadores con sobrada experiencia y calidad para poder ganar el choque".

El Canarias, con once victorias, no puede bajar los brazos aún, ya no solo por el calendario tan duro que le queda, sino por el nivel de juego que están ofreciendo los equipos que ahora mismo se encuentran por debajo en la clasificación, como el Lagún Aro, Fuenlabrada o el Cajasol.

Estos dos últimos equipos están a dos triunfos, mientras que el Lagun Aro está a tres, aunque con el average para los laguneros, mientras que el Manresa, con cinco triunfos, parece ya muy lejos de los aurinegros.

Mostrar comentarios