El Cuatro Rayas viaja a Pamplona con la intención de aparcar su mala racha

  • El Cuatro Rayas Valladolid viaja a Pamplona con la intención de aparcar mañana ante Anaitasuna (12,30 horas) su mala racha en este inicio de liga, cinco derrotas en otros tantos partidos, frente a un equipo que "ha mejorado respecto a la temporada pasada".

Valladolid, 13 oct.- El Cuatro Rayas Valladolid viaja a Pamplona con la intención de aparcar mañana ante Anaitasuna (12,30 horas) su mala racha en este inicio de liga, cinco derrotas en otros tantos partidos, frente a un equipo que "ha mejorado respecto a la temporada pasada".

Según ha advertido el técnico, Juan Carlos Pastor, el cuadro navarro "tiene una defensa grande en el 6:0, con Cristian Martínez y Latorre, una buena portería y jugadores que saben lo que hacen como Nadoveza, Borragán o Reig, que siempre crea problemas".

"Además ha incorporado a gente con experiencia en Asobal como Novelle o Meoki y a jóvenes como Marcelo, que está aportando mucho", ha añadido Pastor, quien podrá contar con todos sus efectivos para este importante enfrentamiento, en el que confía que sus pupilos sepan "convivir con la presión y el nerviosismo".

Unos nervios que ya han hecho acto de presencia en varios partidos ya que, tal y como ha comentado Pastor, "en los entrenamientos las cosas van saliendo poco a poco, porque los jóvenes tienen mucha ilusión y trabajan duro, pero luego en los partidos no se aplica lo que se ha aprendido".

Una situación que se ha convertido en un gran problema para el cuadro vallisoletano, ya que no sólo afecta a los más jóvenes de la plantilla, sino que también los veteranos se han visto arrastrados por la falta de concentración y el hecho de haber ido a remolque en todos los partidos que se han disputado.

En opinión del entrenador del Cuatro Rayas, "para ganar partidos hay que jugar bien y para eso lo primero que hay que hacer es minimizar los errores: no se pueden cometer tantas pérdidas de balón y regalar tanto a los rivales, ni fallar penaltis, ni permitir que nos metan cada día 30 goles".

"Es fundamental que encontremos ese punto de organización, de experiencia, de ir hacia delante, y cuanto antes, mejor, porque las victorias son ya una necesidad", ha añadido Pastor, quien confía en que los jugadores "jueguen con alegría y crean en lo que están haciendo".

Se da la circunstancia del que el Anaitasuna tampoco ha podido sumar en este inicio liguero, aunque su calendario ha sido harto complicado, ya que se ha enfrentado ya a los que, a priori, finalizarán en las cuatro primeras posiciones: Barcelona, Atlético de Madrid, Ademar de León y Naturhouse La Rioja.

El partido ante los vallisoletanos se presenta como una gran oportunidad para inaugurar su casillero, para lo cual buscarán mejorar las prestaciones mostradas en el choque que enfrentó a ambos equipos en pretemporada, y que se saldó con una cómoda victoria para el Cuatro Rayas por 31-24.

Mostrar comentarios