El Deportivo aún no da totalmente por perdido al mexicano Guardado

  • El Deportivo aún no da totalmente por perdido al mexicano Andrés Guardado, que afronta su última temporada de contrato con el club coruñés y no ha renovado, aunque reconoció que es prácticamente "imposible" que continúe en el club que le abrió las puertas del fútbol español.

La Coruña, 13 mar.- El Deportivo aún no da totalmente por perdido al mexicano Andrés Guardado, que afronta su última temporada de contrato con el club coruñés y no ha renovado, aunque reconoció que es prácticamente "imposible" que continúe en el club que le abrió las puertas del fútbol español.

"Hemos peleado por esa posibilidad (de renovar a Guardado). Veremos cuando llegue el momento si se puede quedar o si se va fuera. No es fácil porque llevamos años intentándolo y no lo hemos conseguido", reconoció el presidente del club, Augusto César Lendoiro, en una rueda de prensa.

El dirigente se refirió a otros jugadores que también acaban contrato con el Deportivo esta temporada y afirmó que el club no se ha "metido muy a fondo" con las renovaciones.

"Se ha hablado con varios representantes, pero no hay novedad", apuntó el presidente del Deportivo, quien se refirió concretamente al caso del argentino Diego Colotto.

"Las puertas están abiertas, pero la situación para el jugador no será la misma si el Deportivo está en Primera que en otra categoría", apuntó el mandatario.

Otro de los que concluye contrato es el paraguayo Claudio Morel, que fue descartado en verano por el técnico del Deportivo pero en las últimas jornadas se ha hecho con la titularidad.

"Estamos ahora mismo esperando a que se vayan consumiendo estas jornadas y podamos tomar todos decisiones. Hasta el momento, no se ha hablado de esa posibilidad (de ampliar el contrato de Morel)", reveló.

En junio también concluye su cesión el portugués Diogo Salomao, pero, por ahora, el Deportivo no ha mantenido contactos con el Sporting de Lisboa, si bien Lendoiro recordó que el futbolista expresó su deseo de seguir en La Coruña.

"Nos consta que Salomao está encantado en La Coruña y quiere continuar porque así lo ha dicho él, pero en este momento no se ha hablado con el Sporting", dijo.

Salomao es uno de los que llegó al Deportivo con la ayuda del representante portugués Jorge Mendes, que seguirá colaborando con Lendoiro.

"Con Mendes, la relación es muy cordial. En todo lo que nos pueda ayudar, nos va a ayudar. Es la línea que ha mantenido siempre y cada vez más. Es una pieza importante en el devenir del equipo", manifestó.

Sobre el defensa del Valencia Dealbert, señaló que todo jugador del conjunto levantino "es interesante", pero afirmó que "no se baraja esa posibilidad" de incorporarlo, aunque está pendiente de lo que "pueda pasar con los centrales del Deportivo".

Lendoiro apuntó que es "muy posible" que no se fiche un central porque los que hay en la plantilla son jugadores de garantía.

Mostrar comentarios