El Deportivo no se reforzará en mercado invernal si no hay salidas

  • El Deportivo no reforzará su plantilla de jugadores en el mercado invernal si no se produce la salida de alguno de los futbolistas que están a las órdenes de José Luis Oltra.

La Coruña, 15 dic.- El Deportivo no reforzará su plantilla de jugadores en el mercado invernal si no se produce la salida de alguno de los futbolistas que están a las órdenes de José Luis Oltra.

El presidente de la entidad gallega, Augusto César Lendoiro, ha explicado hoy en rueda de prensa que por ahora no hay avances para que el equipo, que es tercero en Segunda División tras la victoria de la semana pasada ante el Numancia (3-1), modifique su plantel.

"Si se produce alguna modificación tiene que ser en base a salidas y ahora mismo no hay nada previsto", indicó el mandatario tras haber anunciado la renovación del contrato del canterano Juan Domínguez.

Uno de los jugadores a los que el club podría abrir las puertas en el mercado invernal es el paraguayo Claudio Morel, que ya había sido descartado por el técnico en verano y ahora no está disponible por una lesión muscular.

"No se puede dar por hecha su salida pero tampoco por descartada", comentó Lendoiro, que dejó todas las opciones abiertas sobre el futuro del lateral guaraní.

En el capítulo de renovaciones, el mandatario deportivista afirmó que el club mantiene conversaciones para que los que acaban contrato continúen en el club y se refirió al caso concreto del central argentino Diego Colotto.

Apuntó que no tuvo reunión alguna con su representante, Pascual Lezcano, en su última visita a la ciudad, semanas atrás, pero matizó que la relación con el agente es "cordial" y por eso espera nuevos encuentros en el futuro.

No obstante, como ya explicó el propio Colotto, Lendoiro dejó entrever que el devenir del jugador "dependerá" también de si el Deportivo asciende o no a Primera División esta campaña.

Por otra parte, Lendoiro confirmó que el Deportivo ha impugnado la lista de acreedores que presentó el Racing de Santander, que solicitó su entrada en concurso el pasado mes de julio.

El conjunto cántabro reconoce que adeuda 500.000 euros al Deportivo por el traspaso de Sergio Canales (de quien el club coruñés tenía el 50 por ciento de los derechos) al Real Madrid, pero la entidad presidida por Lendoiro estima que la deuda es superior a 1,9 millones de euros.

Mostrar comentarios