El Elche quiere acercarse a la promoción y el Hércules continuar en ella

  • Elche y Hércules dirimen en el duelo provincial por excelencia del fútbol alicantino sus objetivo de estar en la promoción de ascenso a Primera División, de la que en estos momentos se encuentra fuera el equipo local y en cuyas posiciones sí que está en equipo herculano.

Elche (Alicante), 28 abr.- Elche y Hércules dirimen en el duelo provincial por excelencia del fútbol alicantino sus objetivo de estar en la promoción de ascenso a Primera División, de la que en estos momentos se encuentra fuera el equipo local y en cuyas posiciones sí que está en equipo herculano.

La diferencia clasificatoria entre ambos equipos es de diez puntos, ya que el Hércules es cuarto, con sesenta, mientras que el Elche es novena con cincuenta, a siete de los puestos de promoción.

Los ilicitanos son conscientes de que acuden a esta cita con cierta desventaja, ya que los alicantinos están mejor clasificados y "atraviesan un buen momento de juego y resultados", tal y como reconoce César Ferrando, técnico del Elche, mientras que los locales no terminan de revertir su dinámica negativa.

Para este encuentro, Ferrando no puede contar con los lesionados Miguel Linares, Jorge Luque y Sergio Pelegrín, mientras que recupera a Miguel Palanca, que incluso podría jugar unos minutos en la segunda parte.

El entrenador valenciano ha dejado claro que la premisa fundamental para sacar este partido adelante es "controlar la ansiedad" que puedan tener sus jugadores, dada la importancia de los puntos, que les meterían, otra vez, en la lucha por una plaza de promoción.

César Ferrando no hará muchos cambios, con respecto del equipo que jugó la semana pasada contra el Deportivo (4-3), ya que, aunque perdió en Riazor, salieron reforzados por el partido que hicieron.

Con todo, Ferrando, a tenor de las pruebas que ha realizado durante la semana, podría variar la banda izquierda con Gregory Beranger por delante de Edu Albacar o con Kike Mateo, mientras que Pedro Pinazo 'Perico' jugaría de segunda punta por detrás de Ángel Rodríguez.

El Hércules afronta el clásico después de haber encadenado tres victorias consecutivas que le han permitido abrir un hueco de seis puntos sobre el Almería, séptimo clasificado.

El técnico Juan Carlos Mandiá puede contar con todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Juanra Cabrero y Sergio Díaz Castilla y ha prescindido por motivos técnicos del defensa Sergio Alejandro Díaz y del centrocampista Juanmi Callejón.

Después de los últimos buenos resultados, Mandiá podría repetir el once inicial que jugó contra el Celta la última jornada y frente al Murcia, hace dos. De haber algún cambio, Carlos Calvo podría tener la oportunidad de jugar de inicio en detrimento de Adrián Sardinero.

El que seguro formará parte del once inicial del Hércules será el defensa central Samuel Llorca, quien tras cinco años en el Elche, regresará mañana al estadio Martínez Valero, con la camiseta del eterno rival.

En caso de lograr una victoria, el Hércules no sólo se consolidará en la posición de promoción de ascenso que ahora ocupa, sino que mantendrá opciones todavía de alcanzar la segunda plaza del Valladolid y, por lo tanto, de ascender directamente a Primera.

Alineaciones probables:

Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo, Perico o Beranger o Kike Mateo, Kike Mateo o Perico y Ángel.

Hércules: Falcón, Arbilla, Samuel, Mora, Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Sardinero, Míchel, Gilvan y Urko Vera.

Arbitro: López Acera (Comité extremeño)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 12.00

EFE

1010287

Mostrar comentarios