El Elche tiene una ligera ventaja como local tras el 2-2 de Villarreal

  • Elche y Villarreal se miden en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un encuentro al que el conjunto ilicitano llega con la ligera ventaja del empate a dos logrado a domicilio en la ida, que obliga a su rival a ganar o empatar a más de tres goles para lograr el pase.

Elche (Alicante)/Villarreal (Castellón), 16 dic.- Elche y Villarreal se miden en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un encuentro al que el conjunto ilicitano llega con la ligera ventaja del empate a dos logrado a domicilio en la ida, que obliga a su rival a ganar o empatar a más de tres goles para lograr el pase.

Mientras el conjunto local es consciente de que tanto un triunfo como los empates más posibles le favorecen, el Villarreal no renuncia a esta competición, puesto que avanzar en este torneo es uno de sus objetivos en la actual campaña.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no contará para este partido con Manu del Moral y David Lombán, por precaución, mientras que recupera a Damián Suárez, que se perdió el partido de Liga contra el Levante por una gastroenteritis.

El técnico del conjunto ilicitano asegura que no va a reservar a ninguno de sus jugadores pese a que el viernes recibe al Málaga, por lo que el equipo que saque de inicio no va a diferir mucho del habitual en la Liga.

Escribá, no obstante, ha adelantado que no repetirá el equipo que jugó contra el Levante, por lo que dará entrada a futbolistas con menos minutos, aunque el entrenador valenciano no va a variar su sistema de juego y buscará la victoria para acceder a la siguiente ronda.

Una de las dudas de cara a este partido es la de la portería, con la opción de que Toño Rodríguez se mantenga en el equipo o la de la vuelta a la titularidad de Manu Herrera.

El Villarreal, por su parte, llega al encuentro con la intención de romper la racha de tres partidos sin ganar, entre ellos el de la ida de esta ronda copera ante el Elche en El Madrigal.

En lo deportivo, el conjunto castellonense llega con la novedad de su capitán Bruno Soriano, tras no haber podido participar en sus dos últimos encuentros oficiales.

En la parte negativa, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, no podrá contra con Rubén Gracia "Cani", que sigue con la recuperación de un esguince de rodilla.

A esta baja se suma la ya habitual de Francisco Javier Farinós, quien sigue fuera del equipo por sus problemas en el tendón de Aquiles.

Respecto al posible once inicial, el primer cambio respecto a la Liga, llega en la portería, con Juan Carlos Sánchez en la alineación como portero de la Liga.

Es muy posible que sean muchos los cambios en la alineación con la presencia en los laterales Aleksandar Pantic y Bojan Jokic y un centro de la defensa en el que Chechu Dorado, podría estar acompañado por el brasileño Gabriel.

En la línea media podría estar Bruno Soriano y Manu Trigueros en el centro, con Javier Aquino y Moi Gómez o Hernán Pérez, en las bandas, mientras que en la delantera tienen muchas opciones Jonathan Pereira e Ikechukwu Uche.

Alineaciones probables:

Elche: Toño, Sapunaru, Botía, Pelegrín, Domingo Cisma, Aarón, Rivera, Javi Márquez, Fidel, Coro y Boakye.

Villarreal: Juan Carlos, Pantic, Dorado, Gabriel, Jokic, Bruno, Trigueros, Aquino, Hernán Pérez, Uche, Pereira.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Comité aragonés)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 20.00

EFE

1010287

Mostrar comentarios