Madrid, 5 nov.- Indignados por los últimos arbitrajes, el cuerpo técnico y los jugadores del Real Madrid Castilla han hecho públicas sus protestas en las últimas semanas por una situación que, consideran que les viene perjudicando durante la temporada, aunque en el ánimo de todos ellos se mantiene el objetivo de sacar la empresa adelante.
"Me voy bastante jodido por la situación que ha sido. Ya está bien con los arbitrajes. Vienen siendo continuas semanas, penaltis que no nos pitan, una agresión a Llorente contra el Zaragoza que no se pitó, hoy un fuera de juego de dos metros clarísimo. Somos un filial, somos jóvenes pero no tontos", indicó Jorge Casado en la zona mixta, tras ceder por 2-1 en el Alfredo Di Stefano ante el Recreativo de Huelva, hace dos semanas, donde los primeros indicios de ese malestar se pudieron sentir.
"Represento a mis compañeros, al entrenador. Ya que nadie da la cara y es momento de hacerlo y decir las cosas claras. Ya está bien, son muchas semanas perjudicándonos. El día del Barcelona B, del Zaragoza, del Alcorcón, el día del Sporting dos penaltis... Ya está bien. Pitar al último es demasiado fácil en Valdebebas", añadió entonces.
Dos semanas después, de nuevo en casa y con la Ponferradina como rival, el Castilla veía como se señalaba un dudoso penalti a favor de los bercianos en los últimos minutos por derribo de Pulido a Yuri. La pena máxima supuso a la postre el empate 1-1 definitivo. Finalizado el encuentro, Burgui habló.
"La decisión la ha visto bastante clara todo el mundo. Le pregunté al árbitro por qué había pitado penalti y no sabía ni qué contestar. Las imágenes están ahí. Nos ven muy jóvenes y creo que juegan con eso. Se ha visto una vez más. Penalti clarísimo a Benavente con 1-0 y a los cinco minutos en el otro área lo pita", declaró.
Pese a todo, el grado máximo de enfado apareció al concluir el partido del pasado domingo en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. El filial del Madrid no entendió la expulsión por roja directa a Cabrera y reclamó pena máxima en una acción entre el defensa Kaká y el delantero Raúl De Tomás. El técnico Alberto Toril, habitualmente comedido con los colegiados, se unió a las quejas.
"Nos sentimos perseguidos en las últimas semanas, no sólo hoy. Normalmente no nos quejamos mucho, pero es la realidad, llevamos varias semanas con bastantes jugadas polémicas en negativo. Si ya tenemos dificultades, más todavía. Hay un penalti muy claro y una expulsión que no es", afirmó.
Más tarde, en la red social Twitter, Jorge Casado volvió a cargar de nuevo. Lo hizo con un mensaje escrito que retuitearon algunos de sus compañeros y en el que expresó: "Ya está bien que domingo tras domingo sea la misma historia. Asumo como capitán del equipo nuestros errores, pero no los errores que jornada tras jornada nos están jodiendo, y son muchos ya".
"Todo el mundo se puede equivocar, pero son continuas acciones las que nos están perjudicando y eso sí que no lo podemos controlar. No tengo nada que reprochar a mis compañeros, ellos saben bien el escudo que llevan y lo que representa", agregó.
Asimismo, y en medio de la adversidad, se mostró optimista con el futuro del equipo, que es colista con cuatro puntos y solo una victoria. "Me siento hundido anímicamente, pero el orgullo me puede y por mis cojones que esto sale adelante", dijo. "Como capitán os pido perdón a todos los madridistas por esta situación pero os aseguro que lo vamos a sacar".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios