El entrenador del Gran Canaria dice que el Meridiano es un equipo coherente y disciplinado

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, destacó hoy la "coherencia" táctica y la "disciplina" del Meridiano Alicante, su próximo rival en la liga ACB, el cual "jugará motivadísimo" este lunes (17.30, hora insular) para amarrar la permanencia ante el plantel amarillo.

El entrenador del Gran Canaria dice que el Meridiano es un equipo coherente y disciplinado
El entrenador del Gran Canaria dice que el Meridiano es un equipo coherente y disciplinado

Las Palmas de Gran Canaria.- El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, destacó hoy la "coherencia" táctica y la "disciplina" del Meridiano Alicante, su próximo rival en la liga ACB, el cual "jugará motivadísimo" este lunes (17.30, hora insular) para amarrar la permanencia ante el plantel amarillo.

"Ellos están preparando este partido casi como si fuera una final, teniendo en cuenta el calendario que tienen y que es su penúltimo partido en casa", aseguró el técnico catalán.

A su juicio, "va a ver un ambiente muy bueno en Alicante, de enorme trascendencia, más para ellos que para nosotros", aunque Martínez espera que para dicho encuentro su equipo esté "a la altura de su importancia para dar una buena respuesta a lo que nos vamos a encontrar".

El preparador catalán no dudó en alabar el estilo del conjunto dirigido por Txus Vidorreta, pese a su discreta clasificación (es decimosexto a una derrota de la zona de descenso).

"Se trata de un equipo que ha pasado por distintas problemáticas durante el año, con varios jugadores lesionados, el último Rancik aunque ya lo han recuperado", aseveró.

También opinó que el rival "siempre juega diferentes tipos de defensa. Además, tiene altura, jugadores bastante físicos y la verdad es que sorprende un poco que estén en esa zona de la clasificación porque no juegan mal baloncesto", advirtió.

A la espera de la evolución de Jim Moran, que el pasado miércoles sufrió un traumatismo en la región nasal, Martínez espera contar con todos sus efectivos para este duelo, incluido el alero americano.

El técnico barcelonés también resaltó el rendimiento del recién repescado Óscar Alvarado, quien recaló en la isla desde el UB La Palma de LEB Oro, ante la inesperada lesión del base Taurean Green.

"Óscar es uno de los nuestros. Viene de un equipo vinculado, con un entrenador que trabajó con nosotros la temporada pasada (Carlos Frade). Sabíamos que su adaptación sería rápida y creo que eso le ayudó mucho el otro día. Lo hizo bien y esperamos que siga en esa línea", deseó.

Mostrar comentarios