Londres, 27 jul.- El equipo olímpico británico, encabezado por el ciclista Chris Hoy, cerró hoy el desfile de los atletas en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012, entre el entusiasmo del público y bajo una nube de confeti blanco.
Animados por el sonido atronador del tema "Heroes", de David Bowie, gran parte de los 541 integrantes del equipo local en Londres 2012 dieron la vuelta a la pista del Estadio Olímpico de Stratford entre los aplausos de los 62.000 espectadores que abarrotaban el recinto.
Entre los deportistas británicos se encontraba asimismo el reciente ganador del tour de Francia, Bradley Wiggins, el primer ciclista británico que triunfa en la ronda gala, y que fue el encargado de abrir la ceremonia haciendo sonar la campana de 27 toneladas que preside el Estadio Olímpico.
El Reino Unido fue el último de los 205 países que saltó a la pista en una ceremonia de inauguración diseñada por el cineasta británico David Boyle.
Antes, la nutrida delegación de los Estados Unidos, encabezada por la vallista Mariet Zagunis, el combinado Jamaicano, con el plusmarquista Usain Bolt a la cabeza, y la española, liderada por el jugador de baloncesto Pau Gasol, habían dado la vuelta de honor al estadio.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios