El equipo Vestas Wind despide a su navegante,el holandés Wouter Verbraak

  • El equipo danés Vestas Wind, participante en la Volvo Ocean Race 2014-2015, ha anunciado este mediodía el cese del holandés Wouter Verbraak como navegante del equipo y su salida del mismo.

Redacción deportes, 23 ene.- El equipo danés Vestas Wind, participante en la Volvo Ocean Race 2014-2015, ha anunciado este mediodía el cese del holandés Wouter Verbraak como navegante del equipo y su salida del mismo.

El V065 'Vestas Wind', al mando del australiano Chris Nicholson, embarrancó el pasado 29 de noviembre en el archipiélago de St. Brandon, al Norte de Isla Mauricio, y debió abandonar la competición tras sufrir serios daños. El barco fue recuperado el 23 de diciembre y será reparado para volver a la prueba el próximo mes de junio y disputar las dos últimas etapas.

El equipo también ha señalado que los restantes miembros de la tripulación continuarán ayudando con el proceso de reparación de barcos en astilleros de Persico en Italia hasta su retorno.

Verbraak, a quien se consideró responsable en parte del error que condujo al 'Vestas Wind' a embarrancar, ha señalado en un comunicado: "Estoy muy triste por anunciar que se me ha notificado que no voy a seguir con el equipo. Respeto la decisión de Chris Nicholson y deseo lo mejor para el equipo en lo que le resta de la Volvo Ocean Race. Yo hubiera querido ayudar para volver a estar en la carrera de nuevo y contribuir a su éxito en las dos últimas etapas".

"En lo personal estoy deseando afrontar los nuevos retos que están surgiendo para mí en los próximos meses y que quieren seguir compartiendo la pasión que tengo por este gran deporte. Alguien me dijo hace poco:" La vida no gira sobre el número de respiraciones que realizas, sino de los momentos que quitan el aliento. Tengo muchas ganas de afrontar los nuevos momentos sin aliento que tienen que llegar. La vela oceánica tiende a ofrecer muchos de ellos ".

Se espera que el 'Vestas Wind' llegue en un mercante de Maersk Line a Génova (Italia), el domingo. Luego será transportado al astillero Persico en Bérgamo para la iniciar la reconstrucción.

Mostrar comentarios