El español García Fernández protagoniza despertar con goles en México

  • El delantero español Luis García Fernández, héroe en la victoria de los Tigres sobre el Cruz Azul (2-0), se estrenó como goleador en el fútbol mexicano de la mejor manera, con dos tantos que metieron a su equipo en la zona de clasificación para la fase por el título.

Gustavo Borges

México, 17 sep.- El delantero español Luis García Fernández, héroe en la victoria de los Tigres sobre el Cruz Azul (2-0), se estrenó como goleador en el fútbol mexicano de la mejor manera, con dos tantos que metieron a su equipo en la zona de clasificación para la fase por el título.

García Fernández, a quien se suele confundir en México con el delantero de los Pumas Luis García Sanz, mundialista con la selección española en Alemania 2006, hizo todo este fin de semana para ser una de las figuras más sobresalientes de la octava jornada del torneo Apertura 2012.

El Tigres comenzó mejor, pero en el minuto 7 su ímpetu fue congelado cuando el portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, le detuvo un penalti al argentino Lucas Lobos, líder de los "felinos" en la cancha.

El lance preciso de Corona a su derecha en un disparo raso y sin fuerza de Lobos aguó la fiesta a la hinchada del Tigres, quizás la mas fiel de la liga, y a partir de ese momento se respiró tensión en el estadio Universitario de Monterrey por el despertar de los azules, que empezaron a tutear a su rival.

Fue cuando apareció el español originario de Oviedo, quien comenzó su gran tarde con muy buen trabajo del medio de la cancha hacia adelante, a veces para combinarse con Lobos, otras para desestabilizar a los zagueros.

Parecía cuestión de tiempo que García explotara y lo hizo en el minuto 41. Corona dejó en el área un balón disparado por Lobos y el español lo envió a la red para dar ventaja a los locales. Un poco después, en el 62, recibió un pase de Jorge Torres Nilo y definió con maestría para sumar su segundo tanto.

Aunque debutó el pasado 28 de julio en la segunda jornada del campeonato, García Fernández no había podido hacerse presente en el marcador en el fútbol mexicano, un circuito difícil en el que han fracasado grandes futbolistas como el alemán Bernard Schuster, el brasileño Bebeto o el colombiano Faustino Asprilla, entre otros.

El español sí se había mantenido como titular, pero no fue hasta este fin de semana cuando sacó su calidad y su sangre fría para echarse el equipo al hombro en un momento difícil

Integrante de la selección española en seis ocasiones, García llegó a México procedente del Zaragoza y antes mostró su talento en clubes como el Real Madrid, el Oviedo, el Murcia, el Mallorca y el Espanyol.

La actuación del español lo catapultó como una de las figuras más destacadas de un fin de semana con 23 goles, 11 de mexicanos, tres de ecuatorianos, dos de españoles, argentinos y uruguayos, uno de colombiano, uno de chileno y un autogol.

Además de García, tuvieron actuaciones importantes para sus equipos otros refuerzos extranjeros de origen hispano, entre ellos el ecuatoriano Félix Borja, anotador de los dos goles de la victoria del Pachuca por 3-2 sobre el Morelia, y el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, quien hizo dos dianas en el 2-0 de los Jaguares de Chiapas al Toluca, que le costó a los Diablos perder el liderato.

Mostrar comentarios