El español Juan Peralta pasa a la segunda ronda del keirin en la repesca

  • El español Juan Peralta pasó hoy a la segunda ronda del keirin olímpico de ciclismo en pista, que se disputa esta tarde en el velódromo de Stratford, tras lograr el segundo puesto en la repesca.

Londres, 7 ago.- El español Juan Peralta pasó hoy a la segunda ronda del keirin olímpico de ciclismo en pista, que se disputa esta tarde en el velódromo de Stratford, tras lograr el segundo puesto en la repesca.

El corredor de Pamplona, de 22 años, superó en el esprint final al trinitense Njisane Phillip, tercero, y quedó por detrás del griego Christos Volikakis, primero.

"Ha ido bien. He quedado segundo, estoy súper contento. He dejado pasar un compañero y eso sabía que era un riesgo, se movía mucho y sabía que no iba a dejar pasar a la gente, pero he aguantado", explicó Peralta a Efe tras la carrera.

En la pista, Peralta lideró el grupo de seis ciclistas mientras la motocicleta se mantuvo en cabeza, y quedó en tercera posición, por el interior, en la última vuelta.

El español se abrió hacia el exterior para encontrar espacio de cara a un esprint final en el que el griego cruzó la línea de meta media rueda por delante de Peralta.

"Cuando vas por abajo tienes el mando, como quien dice. En esta prueba, el que va por abajo tiene siempre las de ganar", describió el navarro.

El ciclista de Pamplona tratará esta tarde de meterse en uno de los tres primeros puestos de su serie, que dan acceso a la final del keirin olímpico desde la segunda ronda.

"Estoy entre los doce. A ver si hay suerte", afirmó Peralta, que se marca como objetivo quedar entre los ocho primeros de la prueba y que, ante sus primeros Juegos Olímpicos, admitió que está sintiendo "nervios" antes de cada carrera.

Peralta se las verá, entre otros, con el británico Chris Hoy, seis veces medallista olímpico, que lucha por ensanchar su lugar en la historia del olimpismo británico con un séptimo metal, más que ningún otro atleta del Reino Unido, empatado con el también ciclista Bradley Wiggins.

Mostrar comentarios