El español Montañés se impone a Hanescu y se mete en cuartos de final

  • El tenista español Albert Montañés, séptimo favorito, al imponerse al rumano Victor Hanescu, por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (5), ha accedido a los cuartos de final del torneo de Kitzbuehel (Austria), sobre tierra batida.

Redacción deportes, 31 jul.- El tenista español Albert Montañés, séptimo favorito, al imponerse al rumano Victor Hanescu, por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (5), ha accedido a los cuartos de final del torneo de Kitzbuehel (Austria), sobre tierra batida.

La confrontación resultó tan igualada como intensa, como indican las dos horas y 33 minutos de duración, pero sobretodo el ajustado marcador: con tres sets, dos de ellos decididos en el decisivo decimotercer juego y en favor de Montañés.

El tenista español (n.45 ATP), que sumó un total de 11 puntos directos de saque, reduce ahora su desventaja con Hanescu (n.46), que se había impuesto en cinco de los anteriores enfrentamientos entre ambos.

La primera manga no contó rotura de servicio por parte, decidiéndose en el juego definitivo de forma muy fácil para un Montañés que sacó entonces su mejor tenis, dominando con golpes profundos.

En el segundo set bajó el nivel en el saque del español, que concedió siete bolas de rotura, de las que supo solventar cinco. Le fue insuficiente recuperar una de las dos rupturas de su saque, pues Hanescu se hizo con el mismo, forzando la tercera manga.

El set decisivo devolvió la total igualdad sobre la pista, ambos jugadores cedieron una bola de rotura, que ninguno de ellos recuperó, por lo que de nuevo todo se debía decidir en el definitivo decimotercer juego.

Allí, de nuevo, Montañés supo jugar mejor desde el fondo de la pista y hacerse con un triunfo que le mete en cuartos de final. EFE.

Mostrar comentarios