El Estudiantes se olvida de la Copa y reanuda su lucha por fase por título

  • El Asefa Estudiantes está obligado a olvidar su efímero paso por la Copa del Rey para reanudar su lucha por acceder a la fase por el título de la Liga Endesa, para lo que precisa vencer mañana (12.40) en el Palacio de los Deportes a un rival directo como el Unicaja Málaga.

Madrid, 16 feb.- El Asefa Estudiantes está obligado a olvidar su efímero paso por la Copa del Rey para reanudar su lucha por acceder a la fase por el título de la Liga Endesa, para lo que precisa vencer mañana (12.40) en el Palacio de los Deportes a un rival directo como el Unicaja Málaga.

La baja de Carl English en Vitoria dejó al cuadro colegial "en estado de shock", como reconoció su técnico, Txus Vidorreta, que aseguró que desde ya están centrados en "competir por estar entre los ocho primeros".

Vidorreta consideró que recuperar a English más los días de descanso que le vinieron bien a varios jugadores 'tocados' serán factores determinantes para este encuentro ante el equipo malagueño.

"Tenemos las pilas cargadas para saber que lo de la Copa del Rey será una excepción a una buena temporada. Solo hemos tenido otro partido más en el que no pudimos competir de los 21 que llevamos, el de Badalona", advirtió.

Vidorreta señaló que el Unicaja tiene "una gran plantilla" con "una gran batería de jugadores capaces de anotar en posiciones exteriores: Williams, Calloway, Urtasun, Vidal, Simon, Panko en el falso cuatro, y sin embargo son de los equipos que menos puntos anotan. Eso es indicar del nivel de la liga Endesa".

"Son un equipo muy difícil, que sabe que contra nosotros juega contra un rival directo por su objetivo de entrar en playoff. Queremos recuperar las sensaciones anteriores a la Copa, con esa gran victoria ante CAI sin Kirksay", apuntó el técnico colegial.

A su juicio, una de las claves para el Estudiantes será "evitar que anoten en contraataque porque es un equipo al que le gusta mucho correr, cerrar el rebote defensivo. Y en ataque, mantener el equilibrio entre nuestro juego en velocidad y nuestro juego posiciones 5 contra 5, porque es uno de nuestros baluartes esta temporada".

En todo caso, la idea del entrenador estudiantil es que su equipo vaya "partido a partido con la idea de estar ahí en esa lucha, que sería un magnífico premio para la temporada".

En el encuentro de mañana se desnivelará el balance histórico en los enfrentamientos entre estos dos equipos, ya que ambos han ganado 34 encuentros, pero sobre todo el Estudiantes puede dejar bastante tocado al Unicaja, al que ya ganó en la ida en el Martín Carpena (74-85), lo que le dejaría a tres victorias más la diferencia particular.

Mostrar comentarios