El exprofesional Pena llega mañana a Covadonga desde Roma, camino a Santiago

  • El exciclista profesional asturiano Guti Pena ha declarado hoy a EFE que aguarda con "ganas impresionantes" su llegada al santuario de Covadonga, donde mañana hará una ofrenda a la Santina tres días antes de concluir en Santiago de Compostela los 3.567 kilómetros recorridos en bicicleta desde Roma.

Oviedo, 1 ago.- El exciclista profesional asturiano Guti Pena ha declarado hoy a EFE que aguarda con "ganas impresionantes" su llegada al santuario de Covadonga, donde mañana hará una ofrenda a la Santina tres días antes de concluir en Santiago de Compostela los 3.567 kilómetros recorridos en bicicleta desde Roma.

Pena ha explicado que esta gesta, con la que pone fin a su estancia de cuatro años como miembro del equipo de seguridad de la Embajada de España ante la Santa Sede, ha estado repartida en 21 etapas en las que ha incluido varias visitas a distintos monasterios y santuarios.

La iniciativa, en la que el ex corredor conmemora los 800 años de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, ha surgido del deseo de rendir homenaje a sus difuntos abuelos paternos -Agustín y Jesusa- y materno -Demetrio-.

"Ellos fallecieron cuando yo estaba en Italia como corredor del equipo profesional Acqua e Sapone, y no pude asistir al funeral", ha dicho el ciclista en declaraciones telefónicas a Efe.

En su opinión, la experiencia del recorrido Roma-Santiago de Compostela está siendo una gesta "formidable" para la que ha encontrado muchos apoyos, entre lo que destaca los recibidos de MMR y Spiuk, así como de la Academia Civil de Gijón, de cuyo equipo de triatlón ha formado parte.

Pena, que ansia el momento de realizar el próximo martes la ofrenda de cierre de expedición ante el apóstol Santiago en Compostela, tiene reservadas otros dos instantes de emociones de especial significado para él.

La primera será mañana cuando al mediodía llegue a la Cueva de Covadonga para visitar a la Santina, y la segunda, el domingo, al recoger el carné de socio del Sporting, que el club rojiblanco le entregará al paso por su ciudad natal.

Mostrar comentarios